Tamaulipas tiene una nueva visión sobre el desarrollo económico, con un enfoque humanista

Tamaulipas tiene una nueva visión sobre el desarrollo económico, con un enfoque humanista

● Con 26 nuevos proyectos, se avanza hacia un crecimiento equilibrado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de la nueva visión sobre el desarrollo económico que se tiene en Tamaulipas, en lo que va de la presente administración se han confirmado 26 nuevos proyectos; seis de empresas que llegan a la entidad y 20 expansiones de las empresas que ya se encuentran establecidas, representando una inversión de 4 mil 300 millones de pesos.

En su Primer Informe de Gobierno, el gobernador Américo Villarreal Anaya, puntualizó que los sectores que serán beneficiados con esta inversión son: comercio, eléctrico, electrónico, químico, petroquímico y automotriz, los cuales se encuentran distribuidos en los municipios del estado.

“En Tamaulipas tenemos una nueva visión sobre el desarrollo económico, con un enfoque humanista que nos permita avanzar hacia un crecimiento equilibrado, que incluya a todas nuestras regiones, que sea inclusivo socialmente y amigable con el medio ambiente”, explicó.

Informó que algunas de las expansiones que se formalizaron en lo que va de la presente administración, son las de la planta Flex Américas, en Altamira; Smurfit y Therm-X en Nuevo Laredo; esta última con un proyecto estratégico de la industria de semiconductores, con una inversión de 500 millones de pesos, así como International Distributions & Logistics en el municipio de Reynosa.

De igual forma, hay actualmente en desarrollo en la entidad, un total de 22 proyectos estratégicos, entre los que destacan la modernización del Puente Nuevo Laredo III.

Para continuar con la promoción de las ventajas que tiene Tamaulipas, se han impulsado también diálogos con embajadores de Alemania, Corea del Sur, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y la Unión Europea, además de realizarse las primeras misiones comerciales en las ciudades de Washington, Austin y Laredo, Texas, contándose para ello con el apoyo del Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

Como parte de estas acciones, se renovó también el diálogo con organismos empresariales y cámaras de todos los sectores productivos.