Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas es un referente en la región: directora de la Academia de Seguridad Pública de San Luis Potosí

Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas es un referente en la región: directora de la Academia de Seguridad Pública de San Luis Potosí

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- «Todos queremos ser como la universidad», dijo la directora de la Academia de Seguridad Pública de Protección Ciudadana de San Luis Potosí, Alba Luz Juárez Hernández, al referirse al desempeño actual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

Miembro del Consejo Académico de la Región Noreste, la directora dijo que esta institución es un gran referente para otras instituciones de seguridad del país.

«Queremos trabajar y coordinarnos; creo que el efecto de la profesionalización de las policías y de los elementos de las instituciones de seguridad, debe tomarse como referente con el avance de lo que ahora se llaman Universidades de Seguridad y creo que por ahí va el proyecto de esta región», señaló.

Juárez Hernández indicó que planean coadyuvar en la profesionalización en conjunto con esta institución y la academia que actualmente dirige.

«Hemos avanzado mucho en San Luis Potosí; creamos una nueva figura que es la guardia civil y creo que en esa currícula, la universidad ha coadyuvado y nos ha dado la oportunidad de fortalecer las materias que a nosotros nos faltan o que ellos tienen», finalizó la directora.