Incorporan discapacidad psicosocial en marco jurídico de Tamaulipas

Incorporan discapacidad psicosocial en marco jurídico de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- De los asuntos aprobados por el Pleno Legislativo, destacan las reformas que visibilizan la discapacidad psicosocial al reconocerla en el marco jurídico local en la materia, lo cual favorece en un sentido más amplio la inclusión de este sector de la sociedad.

La propuesta de modificación a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado de Tamaulipas, impulsada por la legisladora Casandra Prisilla de los Santos Flores del Grupo Parlamentario de MORENA, pretende revertir la desigualdad de la que son objeto las personas con discapacidad psicosocial.

Al presentar el Dictamen al que recae esta acción legislativa, el Diputado Marco Antonio Gallegos Galván, señaló que por tratarse de un tema que atañe a las personas con discapacidad, se les brindó el espacio para escuchar su parecer con respecto a este tema.

Entre otras opiniones, destacaron la trascendencia de estas reformas, pues la discapacidad psicosocial afecta a millones de mexicanas y mexicanos que viven en invisibilidad social jurídica por no ser evidente, ni notoria.