Constatan Diputados voluntad y compromiso para mejorar condiciones de vida en Tamaulipas

Constatan Diputados voluntad y compromiso para mejorar condiciones de vida en Tamaulipas

  • Ante comparecencia de SEBIEN…

Cd. Victoria, Tam.- En Comisiones, Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, recibieron la comparecencia de la Secretaria de Bienestar Social, Verónica Adriana Aguirre de los Santos, donde pudieron constatar el fortalecimiento de las estrategias y acciones, así como la voluntad y compromiso para mejorar las condiciones de vida del pueblo tamaulipeco.

A nombre del Grupo Parlamentario de MORENA, la Diputada Gabriela Regalado Fuentes, señaló que a cinco meses del Gobierno humanista que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, se atiende puntualmente la alimentación, educación, salud, cultura y deporte, lo que sin duda marcará un cambio verdadero y efectivo en la vida social del estado.

“Apoyamos y refrendamos el compromiso promovido por el Gobierno actual para tener un mayor acercamiento con la sociedad a la que nos debemos. Colaboración que contribuya a la transformación, de la que Tamaulipas, ya es parte, transformación que era clamada a gritos desde hace 5 años. Nunca es tarde para tomar otros aires transformadores”, reiteró.

Ante la Comisión de Bienestar Social y con la asistencia de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Patricia Salazar Mojica, manifestó que como Grupo Parlamentario, continuarán impulsando toda acción legislativa que permita seguir trascendiendo a horizontes que favorezcan el bienestar social en Tamaulipas.

Por su parte, en este ejercicio derivado del primer informe de Gobierno, el legislador Gustavo Cárdenas Gutiérrez, precisó que Tamaulipas tiene prisa, pues caso especial el del último gobierno, que utilizo la Secretaría de Bienestar para cimbrar y amparar un sinfín de actos de corrupción.

“Cuenta con este Poder Legislativo para trabajar de manera permanente, coordinada y comprometida para actuar con eficacia, honestidad y transparencia, y así responder a las necesidades de los sectores de la sociedad que más lo requieren”, mencionó.

En las rondas de preguntas y respuestas, la titular de SEBIEN en Tamaulipas, informó a detalle sobre el proceso de transformación, ya que la entidad estaba en un caos, con una larga lista de irregularidades , como esta dependencia estatal, que se recibió con una falta de disponibilidad presupuestal para proyectos sociales en el último trimestre del año anterior.

De manera precisa, respondió a los cuestionamientos del Diputado Edgar Melhem Salinas, sobre seguridad social, dando detalle del proyecto integral en favor de las y los tamaulipecos, además, a la legisladora Lidia Martínez López, respondió por qué ya no se hicieron pagos a voluntarios, pues la administración anterior solo dejó un listado con número de cuentas, “Se investigó la existencia para ver que fueran reales. Ya que solo dejaron un listado con números de cuentas bancarias”.