Presente Guardia Estatal en reunión de seguridad de escuelas

Presente Guardia Estatal en reunión de seguridad de escuelas

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal en el municipio de Matamoros asistió al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) para participar en la reunión de coordinación para tratar lo relacionado a la seguridad en escuelas.

Esta reunión contó con la presencia del Delegado Regional de la Guardia Estatal en Matamoros; el titular del CREDE, César Dahir Ibarra Colmenares; el agente del Ministerio Público, Erik Alfredo Vargas Trejo; Genoveva Hi González, secretaria de educación cultural y deporte del municipio; el secretario de seguridad pública del municipio de Matamoros y la maestra Ileana Trejo García.

Además de las funciones que llevará a cabo cada autoridad para la seguridad, prevención del delito y conflictos en escuelas secundarias y preparatorias.

Entre las acciones preventivas que se gestionaron para el alumnado se encuentran: pláticas de vialidad para maestros, padres de familia y alumnos; operativos “Escuela Segura”; Pláticas y conferencias a los docentes y alumnos respecto a denuncias y responsabilidad del cuidado del alumno.

Así como la reactivación del operativo “mochila segura”; concientización respecto al uso del 911 la Operación del Consejo Escolar de Participación Social (Comité de vigilancia, vialidad y seguridad).