Inauguran en Matamoros la “Calzada de las Siete Palabras”, obra monumental de relieve mundial

Inauguran en Matamoros la “Calzada de las Siete Palabras”, obra monumental de relieve mundial

Matamoros, Tam.- Una obra de arte de trascendencia mundial fue inaugurada en Matamoros; se trata de siete esculturas monumentales que integran la “Calzada de las Siete Palabras” que representan la esperanza, la fe y la resurrección de Jesucristo.

La obra escultórica fue creada y diseñada por el artista Manuel Robledo y fue construida por la familia Ramírez, quien hace este regalo a Matamoros como símbolo de vida, esperanza y amor por la comunidad.

Esta obra no solo embellece a nuestra ciudad, sino que también nos recuerda la naturaleza del amor incondicional de nuestro señor Jesucristo; el arquitecto Manuel Robledo ha creado una obra ingeniosa, que ahora es la obra virtual del Cristo más grande del mundo, explicó el empresario Mario Ramírez Andrade.

La “Calzada de las Siete Palabras”, que se ubica en el interior del Parque Funeral San Joaquín, fue inaugurada este jueves por la mañana por el alcalde Mario Alberto López Hernández y por integrantes de la familia Ramírez, en tanto que la bendición estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

En presencia de las autoridades e invitados de toda los sectores de Matamoros, entre ellos, la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López, el creador de la obra Manuel Robledo explicó que las siete esculturas, cada una con diferentes dimensiones, pero todas alineadas, permiten que desde un mirador, la persona que observe puede ver la imagen de Jesucristo con brazos abiertos.

Esta imagen muy especial agregó, abraza y te dice, aquí está la esperanza y aquí está la resurrección; mencionó que el proyecto estuvo aproximadamente 25 años esperando a ser realizado y hoy se convierte en un regalo a la comunidad con un mensaje de fe y esperanza.

Por su parte el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández destacó la importancia de la obra, la que dijo, tiene un relieve mundial porque es única en todo el mundo, por este motivo invitó a las familias y a todos las personas que visiten Matamoros a que acudan al Parque Funeral San Joaquín y disfruten de lo que transmite la imagen de Jesucristo como es la paz, la esperanza y la resurrección.

Finalmente y tras bendecir la monumental obra de arte, el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, mencionó que la “Calzada de las Siete Palabras” hablan de la grandeza de Matamoros, “Matamoros es grande, muy grande por su gente; y la clave para lograr cosas, es estar unidos, y solamente amando y haciendo el bien, podemos construir esa unidad”.