Fortalece UAT la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fortalece UAT la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ciudad Victoria, Tam.- La Dirección de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lleva a cabo una serie de acciones con el fin de brindar información y fomentar la participación de la comunidad estudiantil y docente a fin de contribuir al cumplimiento de la sustentabilidad, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del programa “ConectadODS con tu facultad”.

Al respecto, la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, titular de esa dirección, informó en entrevista que durante los meses de febrero y marzo personal de esta dependencia realizó una serie de visitas por las diferentes escuelas, facultades y unidades académicas, a fin de efectuar diversas dinámicas, entrevistas y entregar algunos obsequios para divulgar las acciones que la UAT realiza en esta materia y puedan integrase de manera activa a dichas actividades.

Dijo que el compromiso social que se ha estipulado en el plan de desarrollo institucional de la UAT, descansa en el aprendizaje y formación permanente de sus estudiantes; por ello, a través de esta campaña, se toma conciencia sobre el importante papel que juega la casa de estudios para alcanzar el desarrollo sostenible involucrando a toda la comunidad universitaria en esta misión y responsabilidad.

Aunado a estas acciones, la directora de sustentabilidad UAT comentó que están trabajando en la elaboración de videos informativos, los cuales serán difundidos mediante las redes sociales de la dependencia con el fin de explicar de manera clara y detallada algunas definiciones relacionadas con la sustentabilidad.

De igual forma, detalló que durante los meses de mayo y junio continuarán en las facultades del Campus Victoria estas visitas en las que se desarrollan diversas acciones que involucran al estudiantado en el quehacer de la vida universitaria y de su formación integral.