Aprueba Cabildo de Matamoros cuatro programas sociales para beneficio de familias vulnerables

Aprueba Cabildo de Matamoros cuatro programas sociales para beneficio de familias vulnerables

Matamoros, Tam.- Para apoyar la economía de las familias en vulnerables, el Republicano Ayuntamiento de Matamoros aprobó en sesiones ordinarias de Cabildo los programas: “Seguridad Alimentaria”; “Nadie Atrás, Nadie Fuera”, así como también “Regreso a Clases en Educación Básica” y “Regreso a Clases en Educación Media Superior”.

Reunido en el Auditorio “Pedro Sáenz González”, el Cabildo encabezado por el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández aprobó por unanimidad los citados programas, así como también las reglas de operación de cada uno de ellos, esto, con el propósito de que los apoyos sociales lleguen a las familias en condiciones de vulnerabilidad.

El segundo regidor, Jorge Alberto Aguirre Llanas, presidente de la Comisión de Bienestar Social en el Cabildo dio lectura a los puntos de acuerdo de los programas “Seguridad Alimentaria” y “Nadie Atrás, Nadie Fuera”, que administra la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social.

Con el programa “Seguridad Alimentaria”, cuya vigencia inicia el 20 de abril del presente año, se beneficiará mensualmente a un total de 5 mil familias, contra 3623 que se atendieron el año anterior.

Con el programa “Nadie Atrás, Nadie Fuera”, se beneficiará a 3 mil padres de familia que recibirán un apoyo económico para que inscriban a sus hijos en las instituciones de nivel superior, al graduarse de nivel secundaria, esto, contra mil apoyos que se otorgaron el año anterior.

Los integrantes del Republicano Ayuntamiento también aprobaron por unanimidad los puntos de acuerdo para los programas “Regreso a Clases en Educación Básica” y “Regreso a Clases en Educación Media Superior” puntos que fueron expuestos por el octavo regidor, Andrés Andrade Márquez, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo.

Cada uno de los citados programas están contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y cumplen con los niveles de eficacia, eficiencia, equidad y transparencia.