Avanzan obras de infraestructura para abastecimiento de agua potable en el sector sur de Altamira

Avanzan obras de infraestructura para abastecimiento de agua potable en el sector sur de Altamira

Altamira, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, informó que continúan los trabajos de desincorporación de la planta potabilizadora “Laguna de la Puerta” en el municipio de Altamira.

Estos trabajos de infraestructura hidráulica, que se pusieron en marcha el pasado mes de diciembre, avanzan para asegurar el abastecimiento del servicio de agua potable en un sector de la zona conurbada.

La mencionada obra fue conceptualizada en dos etapas, las cuales se ejecutan simultáneamente, teniendo como objetivo independizar el acueducto de esta cabecera municipal para así abastecer el sector sur de Altamira; conformado por las zonas Tampico-Altamira, Españita, Sector Miramar y Sector Nuevo Madero.

La primera etapa de este proyecto comprende la construcción de 2,173 metros lineales de tubería de agua potable, así como el suministro de dos bombas hidráulicas.

La segunda fase incluye la construcción de 6, 934 metros de línea de agua potable y el suministro de una bomba hidráulica, comprendiendo en ambas etapas las alimentaciones eléctricas, cruceros con
desfogues y válvulas de alivio de presión en las tuberías.

Actualmente, se han realizado las pruebas hidrostáticas que a su vez fueron validadas por la COMAPA de Altamira, así como la reposición de pavimento con concreto hidráulico y carpeta asfáltica en distintos accesos comprendidos en esta obra.

Este proyecto en su totalidad fue licitado con una inversión de 61 millones 702 mil 756.98 pesos, el cual se alinea a los ejes generales que rigen la presente administración, dando prioridad a proyectos que promuevan el bienestar de las familias tamaulipecas, siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades básicas y las demandas de los ciudadanos.