Implementará Tamaulipas el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica

Implementará Tamaulipas el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su apoyo a la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica y consideró que esta nueva estrategia desde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, será útil en Tamaulipas, ya que viene a fortalecer las acciones emprendidas en los primeros cinco meses del nuevo gobierno.

“Le refrendamos nuestro compromiso de tomar el modelo. Creemos en él y estamos totalmente convencidos de la utilidad de replicarlo en los 43 municipios del estado”, dijo y reiteró su compromiso para dar cumplimiento a la aportación del Estado de 28.6 millones de pesos que representan el 50 por ciento de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública.

Luego de escuchar la presentación de este Plan Nacional en materia de seguridad, por parte de Clara Luz Flores Carrales, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante la reunión celebrada en el Museo Tamux y ante la presencia de alcaldes y alcaldesas, el gobernador aseguró que la transformación de Tamaulipas se dirige hacia una nueva política pública en materia de seguridad y paz.

“Pongamos el mayor interés y toda nuestra capacidad para que la proximidad vaya madurando como un sistema de trabajo policial y que nuestros elementos tengan una buena interacción con la gente”, expresó.

El gobernador destacó la presencia de las y los presidentes municipales, ya que este nuevo modelo requiere la concurrencia de los órdenes de gobierno, a fin de coincidir en un objetivo común, que es brindar mejor seguridad a los ciudadanos.

“Por eso celebro la presencia de las y los presidentes municipales, a quienes les reitero que cuentan con la voluntad y el trabajo de su amigo, el gobernador de Tamaulipas”, indicó.

Asimismo, hizo un llamado para fortalecer la integración de la Mesas de Seguridad y Construcción de la Paz en cada municipio, ya que son un mecanismo, para detectar las mejores oportunidades para emprender o innovar acciones que mitiguen o controlen los hechos que fomentan acciones delictivas.

El gobernador también destacó, los resultados en materia de seguridad durante los primeros cinco meses de su gobierno, pero insistió en la necesidad de terminar con el paradigma de que Tamaulipas, es un estado inseguro porque eso bloquea las oportunidades que se pueden tener para seguir creciendo, desarrollando, alentando inversiones y que existan mejores fuentes de trabajo y mejores percepciones salariales.

“Vamos bien, pero necesitamos seguir trabajando de manera conjunta y coordinada para seguir teniendo mejores resultados”, puntualizó.

En esta reunión, acompañaron al gobernador el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya; el fiscal de Justicia, Irving Barrios y el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez.