Presenta Secretaría de Turismo campaña “Tamaulipas seguro, te enamora”

Presenta Secretaría de Turismo campaña “Tamaulipas seguro, te enamora”

  • El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, presentó además, los resultados obtenidos en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México y el inicio del operativo de Semana Santa 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de informar, promocionar y difundir los resultados obtenidos en la Ciudad de México en el recién efectuado “Tianguis Turístico 2023”, y el inicio del “Operativo de Semana Santa Nacional”, en el municipio de Madero, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez ofreció una conferencia de prensa en la que además, llamó a todos los visitantes, en este periodo vacacional, a disfrutar los atractivos turísticos de Tamaulipas.

El funcionario estatal también presentó a los medios de comunicación, el eslogan de la nueva campaña turística: “Tamaulipas seguro, te enamora”.

Hernández Rodríguez explicó que el jueves 30 de marzo dio inicio el “Operativo de Semana Santa 2023” con la participación de siete dependencias estatales y cinco federales, que en conjunto aportan 5 mil 597 personas y 313 vehículos operativos, además de otros insumos para orientar, brindar auxilio mecánico y en materia de salud a los turistas y visitantes.

Las dependencias estatales, dijo, han distribuido 4 mil 448 personas y poco más de 200 vehículos operativos, 5 ambulancias y un helicóptero, dando prioridad a la seguridad de las y los tamaulipecos y de los visitantes.

El secretario de Turismo informó que a lo largo y ancho de la entidad, se contará con 10 módulos integrales, en los que se ubicará personal operativo y autoridades de los tres niveles de gobierno, colocados para atender a los visitantes de manera estratégica en Playa Bagdad, en Matamoros; Playa Tesoro, en Altamira; Playa Carbonera, en San Fernando; Playa La Pesca, en Soto La Marina; Playa Barra del Tordo, en Aldama; Playa Miramar, en Madero; Puente internacional en Nuevo Laredo; en la gasolinera principal en Jaumave; El Cielo, en Gómez Farías y Altas Cumbres, en Ciudad Victoria.

Agregó que el gobernador Américo Villarreal, desde el inicio de su administración colabora diariamente con las Fuerzas Armadas, en tareas de seguridad, lo que ha sido fundamental para que en los primeros cinco meses del actual gobierno, se registren resultados positivos en los indicadores de los delitos de alto impacto y en el índice general contribuyendo a fortalecer la actividad turística en Tamaulipas.

“Una de los objetivos del gobernador Américo Villarreal Anaya, es generar confianza para quienes nos visitan en nuestros destinos de sol y playa, de naturaleza y Pueblos Mágicos en este período vacacional de gran importancia para Tamaulipas», dijo.

Agregó que al día de hoy, mejora la actividad turística; tan solo en los primeros cuatro días del inicio de las vacaciones, en Ciudad Madero se ha recibido a 202 mil 697 visitantes y 43 mil 049 mil vehículos, resultando en un 62.38% de participación a nivel estatal.

En Tampico, el segundo municipio más visitado, se ha recibido a 66 mil 187 visitantes y 9 mil 559 vehículos, teniendo un 20.37%; en Soto La Marina, 14 mil 572 visitantes y 2 mil 922 vehículos y en Altamira la afluencia turística es de 10 mil 975 paseantes y 2 mil 457 vehículos.

En comparación con el año pasado, Tamaulipas tiene un aumento en el porcentaje de visitantes de 33.64%, reflejándose en una derrama económica estimada acumulado 4 días de 283 millones 512 mil pesos.

En el sector hotelero, destacó que, en los meses de enero, febrero y marzo de 2023, ya presentan ocupaciones promedio superiores a las de enero, febrero y marzo de 2019, último año antes de la pandemia.

Se espera que la afluencia de Semana Santa y Pascua 2023, supere a la del 2022 con alrededor de 2 millones 497 mil 040 visitantes, dejando una derrama económica aproximada 2 mil 247 millones 336 mil de pesos.

En el tema del Tianguis Turístico, informó que se llevaron a cabo 935 citas atendidas (más del doble con respecto a las 413 citas registradas en el Tianguis 2022 en Acapulco, Guerrero) y se contó con la participación de 41 prestadores de servicios, artesanos y funcionarios municipales (más del doble con respecto a los 21 participantes del Tianguis 2022 en Acapulco).

Además, se realizaron cuatro firmas de convenios, tres anuncios de relevancia turística y diez entrevistas con medios nacionales e internacionales.

El stand de Tamaulipas recibió poco más de 3 mil visitantes, con la participación de los artesanos Darío Rivera de Victoria que mostró accesorios y pinturas; Mercedes Aros de El Mante que ofreció Arte en Bambú y Jabones artesanales; Silvestre Hernández también de El Mante ofreciendo artesanías de piedra y los talabarteros de Tula, Víctor Hernández y Juan Ignacio Molina que ofrecieron artículos de piel, realizando, en conjunto, ventas superiores a los 68 mil pesos.

En la conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, estuvo acompañado por Verónica Loredo Hernández, subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística y por Omar Alonso Villafuerte Sánchez, director de Infraestructura y Desarrollo Turístico.