Se declara inexistente la huelga en Kemet: Secretaría del Trabajo

Se declara inexistente la huelga en Kemet: Secretaría del Trabajo

  • Tamaulipas refrenda su compromiso con la clase trabajadora y empresas, para preservar la paz laboral

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este martes se declaró inexistente la huelga en la empresa Kemet localizada en Ciudad Victoria, luego de que las partes involucradas llegaron a un acuerdo, por lo que a partir de este miércoles se retoman actividades laborales de manera normal.

La secretaria del Trabajo en Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz, informó que el representante legal de Kemet, Alejandro Torres Manzur, es quien dio a conocer la declaratoria de inexistencia legal de huelga.

La jueza de Justicia Laboral Tranquilina Martínez Balderas, es quien dictaminó la inexistencia de huelga en este centro laboral.

«Con esto, refrendamos el compromiso de que en Tamaulipas se vive una paz laboral en beneficio de las y los trabajadores, quienes tienen todo el respaldo del gobierno de Américo Villarreal, garantizando la protección de sus derechos laborales».

Por lo anterior, al declararse inexistente la huelga, se retoman actividades habituales, siendo a partir de este miércoles a las 7 de la noche, cuando los trabajadores deben presentarse tras la resolución dictada por la autoridad jurisdiccional.