Sin inundaciones graves tras lluvias; Protección Civil actuó con anticipación

Sin inundaciones graves tras lluvias; Protección Civil actuó con anticipación

Río Bravo, Tam.- No obstante que las lluvias de la noche del jueves y madrugada del viernes que trajo consigo el Frente Frío 47 llegaron hasta las tres pulgadas de captación en algunos puntos del municipio, no hubo afectaciones graves en las zonas bajas o anegables.

Gracias a las acciones preventivas del Gobierno de Río Bravo, no se registraron damnificados por inundaciones como en otras ocasiones, debido a que canaletas; desagües y drenajes fueron despejados y destaponados previamente y por la mañana del viernes se hizo un nuevo recorrido para retirar basura y objetos que hayan arrastrado las lluvias por parte de los brigadistas de Protección Civil.

Fue la Dirección de PC que preside Pedro Beltrán, la que informó que zonas anegables no sufrieron contratiempos graves pues se anticiparon a las copiosas lluvias, evitando así, afectaciones al patrimonio de las familias.

Personal de la dependencia realizó antes, durante y después de las lluvias, recorridos por los pluviales, retirando basura permitiendo que tengan la fluidez óptima para evitar inundaciones.