AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

CON VOLUNTAD Y TRABAJO, LA CIUDAD CAPITAL SE TRANSFORMA

  • AMLO propone estrategias para la inflación,
  • El 21 1er Informe de GUILLERMO MENDOZA en la UAT,
  • Encuesta del INFONAVI sobre preferencias de crédito,
  • Cabeza de Vaca, Candidato único?

Que les parece. El presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, alertó en la cumbre de la Alianza de Países de América Latina y el Caribe contra la Inflación de que este fenómeno es “una amenaza permanente” en la región “porque afecta mucho a la economía popular”.

En la Conferencia celebrada este miércoles 5 de abril, participaron los mandatarios de 10 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Además de López Obrador participaron sus homólogos de Argentina,de Brasil, Belice, Bolivia,Chile, ,Honduras, Venezuela, San Vicente y las Granadinas y Colombia..

Entre los objetivos de la reunión, destacó el mandatario mexicano, están “que puedan llegar alimentos básicos a mejor precio” y “afrontar la inflación y la carestía“.

Desde hace doce años, no veía movimiento en las calles motivado por las obras públicas que se desarrollan en la ciudad capital.

Fueron los tiempos de EGIDIO TORRE y CABEZA de VACA.

Ahora luce diferente, los ánimos de la gente de la capital respiran tranquilos al conocer que esos malos tiempos ya pasaron.

Con los nuevos tiempos de VOLUNTAD y TRABAJO, bajo la batuta del Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA y EDUARDO GATTAS, surgen nuevos horizontes para los vecinos.

Me invitaron a la gira donde se inauguró la pavimentación de 22 calles en las colonias populares todas de concreto, bien hechas. La alberca olímpica sufre una radical transformación para beneplácito de los jóvenes de esta disciplina.

De esta manera, la ciudad se va transformando.

En un hecho histórico para Nuevo Laredo, en el zoológico, nacieron 3 crías de león africano. Las leoncitas se encuentran saludables y son hijas de «Christian» y «Nala».

Con estas tres crías, suman un total de 97 nacimientos en lo que va de la administración de CARMEN LILIA CANTUROSAS.

En el mes de abril habré se testigo de tres hechos fundamentales, el 18 es el día de mi cumpleaños número 71, gracias a Dios me conservo saludable.

El día 21 seré testigo del 1er Informe del Rector de la UAT GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS donde dará cuenta de los avances de nuestra máxima casa de estudios.

Estoy citado para las 11, ante la Asamblea de la UAT, templo del conocimiento, institución de la que soy egresado de la que siento orgulloso.

La UAT, es un aliado del gobierno estatal, forja estudiantes que, una vez egresados participen en el desarrollo estatal, en sus fortalezas por regiones, Fronteriza, Valle de San Fernando, Centro, Zona Cañera, Zona Sur y zona del Altiplano.

Informe de la COEPRIS a nivel federal señala que durante el periodo pre vacacional de Semana Santa 2023, los análisis de laboratorio realizados en 2 mil 152 muestras de agua de las 289 playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, arrojaron como resultado que 286 playas son aptas para uso recreativo, dado que la Playa Rosarito en Rosarito y las Playas Tijuana y Tijuana I en Tijuana, ubicadas en Baja California se encuentran señalizadas como No Aptas para uso recreativo, debido a que rebasaron los criterios de calidad establecidos como rango de protección a la población usuaria.

Las tres playas que resultaron no aptas para uso recreativo de las 289 en las que se realizaron análisis son: Playa Rosarito en Rosarito y las Playas Tijuana y Tijuana I, ambas en Tijuana, ubicadas en Baja California.

Tamaulipas logró estar en los primeros lugares de limpieza de las playas y su bajo nivel de contaminación.

No sé qué tan cierto sea. Con la estimulación de lluvias operada por el gobierno del estado comenzaron las lluvias en todo el territorio y hasta Nuevo León.

Será coincidencia u oportunidad.

El caso que las lluvias aparecieron.

Según una encuesta dada a conocer por el Delgado de INFONAVIT, el Arquitecto HONORIO CORTAZAR informa que se preguntó a los derechohabientes a qué tipo de crédito y en qué condiciones les gustaría acceder.

Del resultado se  destaca que:

• El crédito para construcción en terreno propio es el producto que más interés generó, con 68%.

• El financiamiento para adquisición de vivienda se ubicó en segundo lugar, con 67%, seguido del crédito para mejoramiento de vivienda, con 58%.

• Los derechohabientes prefieren unir su crédito con otra persona (37%, para el caso de financiamientos conyugales) que solicitar un cofinanciamiento con la banca comercial (29%).

Por último, la noticia es proporcionada por BLANCA ZUMAYA, responsable de comunicación de SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL.

¿Quieres incorporarte a la Guardia Estatal? Todos los trámites son gratuitos. La Secretaría de Seguridad Pública no solicita dinero para realizar el curso de formación inicial o presentar los exámenes de control y confianza a los aspirantes.

Mi correo: humbertografico@yahoo,com.mx

La broma del día corre por cuenta de GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, por su afirmación de que Cabeza de Vaca es candidato… pero de Almoloya, el célebre centro penitenciario del Estado de México.