Invita SET a participar en concurso de dibujo para encontrar superhéroes y heroínas

Invita SET a participar en concurso de dibujo para encontrar superhéroes y heroínas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover y fomentar los valores de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, convoca a participar a estudiantes de primaria y de educación especial en el Concurso Estatal de Dibujo “Transfórmate en el Superhéroe y Superheroína de Tamaulipas”.

El objetivo de este concurso es impulsar a través de la imaginación de las niñas y niños tamaulipecos, la creación de personajes que tengan como característica un superpoder basado en valores, como el humanismo, honestidad, respeto, justicia, solidaridad, lealtad, libertad, amistad, bondad, generosidad, humildad, igualdad, perseverancia, prudencia, superación personal e inclusión.

Mediante la creación de superhéroes y superheroínas, surgidos desde la imaginación de las y los estudiantes, se buscará fortalecer las conductas que promuevan la civilidad, la resiliencia y el luchar por la justicia y el bienestar social, como parte de la Liga de la Justicia Tamaulipeca.

La fecha límite para entregar sus dibujos es el próximo 18 de abril y podrán registrar su dibujo en https://proyectoscete.tamaulipas.gob.mx/concursodedibujo/, y será el próximo 28 de abril cuando se den conocer los dibujos ganadores y sus autores y autoras.

Es importante mencionar que los dibujos serán unificados por el ilustrador Jonathan Rampante, quien ha trabajado con la empresa Marvel, una de las más importantes en el mundo de los cómics.