Visitan Tamaulipas más de un millón 333 mil turistas en el período vacacional de Semana Santa 

Visitan Tamaulipas más de un millón 333 mil turistas en el período vacacional de Semana Santa 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de un millón 333 mil visitantes eligieron a Tamaulipas como su destino turístico durante este periodo vacacional de Semana Santa 2023, pese a las condiciones climatológicas que se registraron.

El turismo nacional se dio cita en su mayoría, en balnearios y playas de la entidad, informó el secretario de Turismo de Tamaulipas Benjamín Hernández Rodríguez, quien puntualizó que del 31 de marzo al domingo 9 de abril 2023, en tan solo 10 días se obtuvo una visita de 1 millón 333 mil 697 de visitantes en los distintos puntos turísticos del estado.

Y destacó, “es bueno por el número de turistas que arribaron a los diferentes destinos de Tamaulipas; la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que las temperaturas, en los próximos días podrían aumentar y rebasar los 30 grados, situación que mejorará la visita a los centros turísticos”.

En el reporte de la Semana Mayor, algunos sectores apuntan que ha sido una muy buena temporada; en el caso de Playa Miramar en Ciudad Madero recibió 551 mil 839 visitantes el año pasado y en esta ocasión tuvo un aumento, al llegar a los 572 mil 932 visitantes y 119 mil 415 vehículos, un 3.82% más.

Lo mismo sucedió en Playa La Pesca en Soto La Marina, con 41 mil 261 turistas en el año 2022 y 49 mil 140 visitantes y 11 mil 134 vehículos en 2023, un aumento del 19.10%.

Agregó, que también en el sector hotelero existe un reporte positivo en cuanto al número de huéspedes, al registrar cerca del 100% de ocupación los días jueves, viernes y sábado santos, en los municipios de Madero, Tampico, Altamira, Gómez Farías, La Pesca y Ciudad Mante.

En relación a los módulos de atención al turista, las dependencias estatales y federales, tuvieron una intervención oportuna, resultando al cierre, saldo blanco hasta el día domingo 9 de abril.

Refirió que durante el transcurso de esta semana, siguen llegando visitantes a los diferentes lugares turísticos, para tomar su período de descanso en lugares de recreación y esparcimiento de Tamaulipas.

“El periodo vacacional no ha terminado, la Semana Mayor concluyó este domingo 9 de abril, pero hay un número importante de personas que se quedan otros días a vacacionar o que prefieren salir la segunda semana, que ya hay menos personas y los lugares están menos abarrotados”, puntualizó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Por último dijo, que las dependencias estatales y federales de seguridad y salud continúan brindando apoyo y orientación a los visitantes.