#DESDELAFRONTERA/ Con Américo, inseguridad a la baja

#DESDELAFRONTERA/ Con Américo, inseguridad a la baja

POR PEDRO NATIVIDAD

Tras la llegada de AMERICO VILLARREAL al Gobierno del Estado, el tema de inseguridad ha ido disminuyendo, al grado que ahora existen mejores condiciones de seguridad en comparación con el vecino estado de Nuevo León.

De acuerdo a un análisis comparativo elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Nuevo León ocupa el lugar 18 en el ranking nacional, con una tasa de 132.9 presuntos delitos por cada 100 mil habitantes, mientras que Tamaulipas destaca entre las 10 entidades con menor incidencia delictiva y entre las más seguras del país, con una tasa de 83.5 presuntos delitos, lejos de la media nacional que es de 128.6 delitos.

Comparando ambos estados, Tamaulipas presenta mejores condiciones en cuanto a los delitos de alto impacto como lo son: homicidio doloso, extorsión, robo a transporte, violencia familiar, robo de vehículo y secuestro.

Aunque hay que decirlo, en el rubro de robo a casa habitación y robo a negocio, Nuevo León reporta mejores índices que Tamaulipas.

En homicidios dolosos, Nuevo León reporta 1.46 por cada 100 mil habitantes, ubicándose en la posición 12, mientras que en Tamaulipas es de 0.62, ubicándose en la posición 21.

Nuevo León también lidera en robo a transeúnte, extorsión, violencia familiar y robo de vehículos.

Esto sin dudas son buenas noticias, pues poco a poco se va cumpliendo el compromiso de AMERICO VILLARREAL, de darle más seguridad a los tamaulipecos.

LOS TECOS SE PONEN LA DEL PUEBLA

No es que el equipo de béisbol Los Tecolotes de Nuevo Laredo, hayan cambiado de sede, si no que «se pusieron la del Puebla», para apoyar a las familias de escasos recursos.

Los Tecos, jugarán un juego a beneficio, este domingo 16, en punto de las 7 de la tarde, el costo del boleto será de 50 pesos y todo lo que se reúna, será donado al Sistema DIF de Nuevo Laredo.

Los boletos ya pueden adquirirlos en las oficinas del Sistema DIF Central, ubicadas en Héroe de Nacataz 2244, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o bien el día del evento.

Vamos a apoyar a las familias de escasos recursos y de paso a divertirnos.

DESTACA NUEVO LAREDO EN DIALOGO BINACIONAL

Las ciudad hermanas, los Dos Laredos, participaron en el «Diálogo Binacional 2023», con el único propósito de seguir impulsando el desarrollo de la frontera.

Por Nuevo Laredo estuvo presente el Secretario de Desarrolló Económico, ROLANDO GUEVARA, en representación de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, quien aprovechó la oportunidad para presumir todo lo bueno se ha hecho en esta frontera.

El evento fue dirigido por el Cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez, donde se reunieron autoridades municipales, líderes de organismos, asociaciones y de instituciones educativas de la región fronteriza.

ROLANDO GUEVARA, destacó el vínculo que existe entre ambos Laredos para impulsar el comercio, la economía, la salud así como el impulso a la competitividad, destacando las acciones que encabezaron ambas naciones, como la Jornada de Vacunación Transfronteriza contra el Covid-19, en las que se han aplicado más de 115 mil dosis a la población.

También resaltó el trabajo realizado por la alcaldesa CARMEN LILIA, con una inversión de más de 480 millones de pesos, para la rehabilitación de los colectores sanitarios y pluviales para proteger y preservar el Río Bravo.

Además, reiteró el compromiso que esos trabajos llevan el objetivo de resolver al 100 por ciento de los flujos transfronterizos de aguas residuales.

Compromiso que pactaron CONAGUA, COMAPA y el Nadbank, junto al embajador de Estados Unidos en México, KEN SALAZAR.

También el mayor de Laredo, Texas, VICTOR TREVIÑO, reconoció el trabajo que realiza CARMEN LILIA, para fomentar proyectos que impacten de forma positiva a la ciudadanía, como las gestiones que se realizan para la construcción del Puente Internacional 4/5, que favorecerá el intercambio comercial.

Los Dos Laredos siempre han trabajado de la mano, pero en esta ocasión, se ha dado un impulso extra para el desarrollo económico de esta frontera, pero ahora con el cuidado de las aguas del río Bravo… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com