SSPT oferta vacantes para Guardia Estatal, Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad

SSPT oferta vacantes para Guardia Estatal, Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) invita a las personas interesadas en formar parte de las filas de la Guardia Estatal y de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad a aplicar a la convocatoria emitida por el departamento de reclutamiento y selección de personal.

Dicha convocatoria está abierta para hombres y mujeres de nacionalidad mexicana por nacimiento, por lo que personas originarias de otras entidades federativas pueden aplicar si reúnen los requisitos.

En este sentido, la encargada del Departamento de Reclutamiento y Selección de la SSPT, Denisse Estefanía Torres Marín, dio a conocer, se requiere de un rango de edad comprendido entre los 18 y los 40 años en cuanto a los aspirantes a las vacantes de la Guardia Estatal, mientras que, para las plazas disponibles para Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad, el rango es está comprendido entre los 20 y 35 años.

En lo referente a postulantes femeninas, mencionó que la estatura mínima solicitada es de 1.50 metros, y para candidatos varones, es de 1.55 metros, adicionalmente, se requiere que los segundos cuenten con cartilla del Servicio Militar liberada.

Para ambos casos, es requisito saber conducir, no contar con tatuajes visibles en manos, cuello, nuca y/o cara, además de aprobar las evaluaciones de control y confianza previo al arranque del Curso de Formación Inicial, “entrarían al curso ya con la seguridad de que ya cuando lo finalicen tendrían un trabajo seguro y estable”, señaló la funcionaria estatal.

Este curso cuenta con una duración de cinco meses y medio, durante los cuales recibirán hospedaje, alimentación, servicio médico y una beca de 25 mil pesos diferidos a lo largo del curso; una vez finalizado el proceso de alta, las personas seleccionadas gozarán de percepciones mensuales de 15 mil 010 pesos para Guardia Estatal y 14 mil 570 pesos para cuerpos de vigilancia, custodia y seguridad, entre otras prestaciones.

Las personas interesadas en aplicar pueden comunicarse al número gratuito: 800 122 23 36 y a la página oficial de Facebook: Únete a la Guardia Estatal Tamaulipas en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.