AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

SABOTAJE EN REYNOSA

La noticia estelar de hoy es presentada por el alcalde de la ciudad capital EDUARDO GATTAS BAEZ al anunciar formalmente el inicio de operaciones de la aerolínea Aerus, que dará servicio en la ruta Ciudad Victoria – Monterrey a partir del 27 de abril.

Con esta gestión Ciudad Victoria y 19 municipios que circundan la ciudad capital se fortalecen con esta conectividad aérea en la productividad de la región.

Las Cámaras empresariales respaldan esta nueva ruta que impulsa las actividades productivas de la región.

Los empresarios no son damas de la caridad, algo ven en este gobierno que tienen confianza en el desarrollo y competitividad regional.

La empresa aérea recibió el beneplácito del gobierno estatal, el municipal y la de los empresarios.

Seguimos con las buenas notas que dibujan a nuestro estado.

Con más de ochenta programas educativos de nivel licenciatura y técnico superior, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es la institución pública de educación superior más fuerte, grande y prestigiada del estado, al contar con la mayor cobertura y matrícula en la entidad y ofrecer una amplia y variada oferta educativa.

La UAT difunde y da a conocer entre la comunidad estudiantil de nivel medio superior la oferta de programas educativos que impartirá en el próximo ciclo escolar de otoño 2023 (agosto-diciembre).

Actualmente, la UAT procura informar que quienes deseen ingresar puedan definir sus carreras con mayor conocimiento y claridad.

Se ha establecido el 17 de abril como fecha de inicio del proceso de admisión para el periodo de otoño 2023.

El calendario oficial de la UAT establece que las clases del periodo de otoño 2023 comenzarán el 21 de agosto, por lo que el examen de admisión se aplicará durante el mes de julio.

Quienes deseen conocer la oferta de programas de la UAT podrán consultarla mediante el apartado “Oferta académica” de la página oficial de la universidad (www.uat.edu.mx).

En Tamaulipas el Congreso Estatal discutirá precisamente este jueves un

exhorto al Consejo de la Judicatura Federal, para que investigue a los jueces de Distrito, Juan Fernando Alvarado López y Faustino Gutiérrez Pérez, quienes han favorecido con amparos a los García Cabeza, familiares y amigos.

Igual el exhorto al Fiscal GERTZ MANERO para que investigue si los aludidos jueces.

Cambiando de tema: nos vamos a la celebración de Tampico que cumplió 200 años de su fundación y en la Ceremonia por su Bicentenario.

 El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dijo que se trata

de una fecha de trascendental importancia. «Tampico está llamado a ser un ejemplo nacional, como lo estamos haciendo en muchos rubros, siguiendo el ejemplo de nuestros antepasados», afirmó VILLARREAL ANAYA.

Agregó que el Bicentenario de Tampico debe servir para renovar el compromiso de preservar identidad, memoria, cultura, historia y valores de esta valiosa región del sur del Estado.

Por cierto, el alcalde del Puerto Jaibo CHUCHO NADER, se notó  emocionado durante la ceremonia y no era para menos, pues le tocó en su administración este bicentenario.

Se considera uno de los activos más valiosos que tiene el pan.

SABOTAJE EN REYNOSA.

Este hecho sucedió durante la ceremonia de arranque de la temporada de béisbol  en el parque “Adolfo López Mateos”, personas hasta ahora desconocidas sabotearon las instalaciones eléctricas para evitar que el evento se llevara a cabo.

En la acostumbrada conferencia de prensa “Buenos días, Reynosa”, el Presidente Municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, denunció el sabotaje, asegurando que ya presentó la denuncia ante las instancias legales.

Se manejó la versión de que el corte del servicio se debió a un adeudo de más de 700 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, el Alcalde se encargó de desmentirlo.

“Fue un sabotaje, denunció ante la opinión pública y se está dando seguimiento a dos vehículos que se identificaron.

Habían llegado mensajes, que se iba a cancelar a causa de la luz, que no iban a tener luz, que se la iban a cortar, no de parte de la CFE, sino de otras personas.

“Se me hace muy raro que cuando estaba la gente de Cabeza de Vaca en posesión del Estado este tipo de cosas no pasaban”. Declaró el alcalde.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx