Realiza SET Foros de Expresión Estudiantil

Realiza SET Foros de Expresión Estudiantil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación interinstitucional de diversas dependencias del Gobierno del Estado, que dirige Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Educación de Tamaulipas continúa con la organización de los ‘Foros de Expresión Estudiantil,’ en los planteles de educación media superior en la entidad.

En conjunción con la DGETI, en esta ocasión se llevaron a cabo estos foros de expresión en el Cbtis 210 de Jaumave y el Cbtis 119 de Ciudad Victoria, cuyo propósito es brindarles a las y los estudiantes de bachillerato, un espacio de intercambio para conocer sus ideas, experiencias, inquietudes y necesidades en torno a temas que fortalezcan su salud física, mental y social.

En los foros participan además de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública; el Sistema DIF Tamaulipas; la Comisión Estatal de Derechos Humanos; así como instituciones privadas como colegios de especialistas en temas de salud y socio-emocionales.

Los jóvenes escuchan conferencias y participan en mesas de diálogos con especialistas; además tienen acceso a los módulos de orientación instalados en las escuelas, como el de la Secretaría de Seguridad Pública, el de la Unidad de Policía Cibernética de la Fiscalía General de Justicia del Estado; la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas.

También se instalan los módulos de la CODEHT, el Colegio de Tamaulipas; el Colegio de Psicólogos Victorenses y la Dirección de Educación Media Superior; entre otros.

Con la realización de los ‘Foros de Expresión Estudiantil’, que se llevan a cabo en diversos planteles de nivel medio superior en todo Tamaulipas, la Secretaría de Educación se abre para abordar en propia voz de los jóvenes, situaciones como la violencia familiar y en el noviazgo, las adicciones, los trastornos alimenticios, la salud mental, el bullying y los derechos humanos, temas de gran impacto para este sector educativo.