Tiempos de Guerra/ ¡Las cosas malas de la gente buena!

Tiempos de Guerra/ ¡Las cosas malas de la gente buena!

Por: Chano Rangel

Desde que comenzó el sexenio de la 4T, el presidente de lunes a viernes aparece en una conferencia de prensa, que se le ha etiquetado el nombre de la mañanera, desde ahí el presidente denostad, ataca y vocifera que su gobierno a pesar de cargar con el viejo PRI, con los dinosaurios de la rancia izquierda en definitiva no son iguales a los anteriores.

Esa fue la película que durante más de cuatro años el mandatario quiso vender a los mexicanos; ya no se pudo más las últimas acciones han debilitado la imagen popular del Andrés Manuel López Obrador, en sus hombres quizá pueda cargar una elección de estado en el 2024, pero no así las corruptelas de sus subordinados.

La idea de su ataque es evitar a toda costa que la oposición se una en torno a un buen contrincante, evita en todo momento reconocer que las marchas a favor del INE fueron claves para que la Suprema Corte y los jueces federales congelan el Plan B, donde se desmantelará la INE, todos estos liderazgos fueron espiados y luego exhibidos por el presidente en el púlpito de las desgracias.

Las palabras de AMLO quedaron sin eco cuando se refirió a los 39 fallecidos en una estación migratoria en ciudad Juárez, que murieron quemados al incendiarse las celdas donde estaban recluidos; luego se supo que las estaciones estaban concesionadas al cónsul de Nicaragua, gente cercana al dictador Daniel Ortega.

En esos mismos días, sale a relucir que el gran robo de SEGALMEX, no es otra cosa, que romper las reglas internacionales y que todos esos 15 mil millones de pesos que no se han podido comprobar, son porque se hicieron negocios con Venezuela, Nicaragua, Cuba, al margen y por la libre del T-Mec, con Estados Unidos, el departamento de estado de esa nación ha sacado toda la cloaca y las cosas no le han gustado mucho al presidente.

A más de cuatro años y medio, aún no se aclara a dónde fueron a parar las aportaciones de Pío López Obrador, de Martín, de Felipa, y de Alejandro Esquer, haciendo carrusel en un banco para hacer depósitos millonarios, nadie sabe y ningún miembro de la fiscalía se atreve a tocar a la familia del mandatario.

Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos han sacado las investigaciones al público, ya se sabe que Segalmex, la empresa creada por López Obrador, que sustituyó a la otrora CONASUPO, a Liconsa, para tener en sus manos la alimentación básica de los más pobres de México, eso no ocurrió, la pobreza a crecido, los granos han subido de precio y los mexicanos seguimos esperando las buenas acciones.

En su lugar, el gobierno de la 4T aún no explica por qué se canceló un aeropuerto de clase mundial, y se construyó otro en lugares poco aptos para la aviación comercial, porque se construyó una refinería que no refina aun nada, y se autorizó una inversión extranjera que producirá autos eléctricos, y el tren Maya, aun no hace chu…chu…chu.

Claro todos estos proyectos, no se sabe cuánto costaron, no se sabe cuánto se invirtió de nuestros impuestos, porque fueron catalogados como de seguridad nacional, y todos sus archivos fueron puestos bajo bóvedas de seguridad, nadie sabe y nadie sabrá hasta que otro presidente llegue y saque a la luz pública, todos estos documentos que Guacamaya Liks, ha puesto al descubierto de manera ilícita.

Pero el argumento de no somos iguales, se ha caído de la vitrina, la corrupción rampante de la 4T ha sacado al descubierto las cosas malas de la gente buena, como se autodenominan los cuatro teístas.

Es cuánto.

De Aquello y lo demás…

Las medidas que se han tomado para la capital del estado, con la construcción la próxima construcción de un nuevo acueducto seguramente garantizaran el agua potable a miles de familias capitalinas, sin embargo, de nada servirá si el cambio climático nos sigue castigando con la ausencia de lluvias.

Con los últimos días de lluvias las presas han recuperado un nivel de agua, pero no deja de ser alarmante su estado, los niveles de estas, aún no están en condiciones por ejemplo de proporcionar riegos en los distritos 025 y 026, sin dejar sin abasto a los miles de familias de la región fronteriza.

La presa Vicente Guerrero, que en otros tiempos fuera también cuna del turismo, para la pesca y la caza deportiva, ha tenido una baja de más del 90% en ese renglón, la seguridad, la ausencia de lluvias ha llevado a los amantes de la pesca y la cacería, a otras latitudes del país y del mundo.

El momento para poner las manos a la obra nunca será tarde, lo que hagamos hoy, será el futuro de muchas generaciones, que necesitan el agua, como principal activo de crecimiento.

chanorangel@live.com.mx