#DESDELAFRONTERA/ Defiende AMLO a AVA y anuncia gira por la frontera

#DESDELAFRONTERA/ Defiende AMLO a AVA y anuncia gira por la frontera

POR PEDRO NATIVIDAD

Una vez más, el Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, salió en defensa de Tamaulipas y de su gobernador, AMERICO VILLARREAL.

De igual forma, volvió a arremeter en contra del ex gobernador panista, FRANCISCO CABEZA DE VACA, tras la campaña de desprestigio que encabeza el propio ex gobernador y su hermano, el senador Ismael.

“No van a lograr nada”, fue la respuesta de AMLO, asegurando que hay mucha diferencia entre los gobiernos de CABEZA y AMERICO, pues dijo que en el primero, se padecía una descomposición extrema, “una decadencia”.

“Era urgente el cambio porque se padecía de una descomposición social, económica, política, extrema, era más que una crisis, una decadencia y aún cuando la elección estuvo caracterizada por la amenaza, por la compra del voto, por el miedo, la gente salió a votar; creo que hubieron al mismo día seis elecciones en otros estados y fue en Tamaulipas donde participó más gente, de los seis estados”, destacó el presidente.

“Entonces no hay nada de qué preocuparnos, acerca de estas campañas de desprestigio», dijo AMLO, al pronunciar una vez más todo su apoyo para Tamaulipas y para muestra, anunció que próximamente realizará una gira de trabajo por toda la frontera de Tamaulipas, desde Matamoros, hasta Nuevo Laredo.

Y remató nuevamente con el, «ya le hacía falta a Tamaulipas, el doctor Américo es una muy buena persona, es muy buen gobernante y eso es una garantía, además es un hombre honesto”.

OTORGA CARMEN LILIA MAS BENEFICIOS

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal, CARMEN LILIA CANTUROSAS, encabezó la 55° Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se aprobaron más beneficios para los neolaredenses.

En esta ocasión, los ediles aprobaron la donación de un predio para la construcción del «Banco del Bienestar», a propuesta la Síndico IMELDA MANGIN.

Este banco es de suma importancia, pues así los apoyos del Presidente LOPEZ OBRADOR, continuarán llegando a todos los neolaredenses, de manera más cómoda.

Otra de las acciones que aprobaron, a propuesta del Síndico CHUY JASSO , es el descuento del 100% en recargos al impuesto predial durante el mes de Abril, para así apoyar a la economía familiar.

TINO SAENZ QUIERE EL PRI ESTATAL

Aunque usted no lo crea, aún existen priístas que quieren trabajar por su partido el PRI, a pesar que la gran mayoría de su militancia ya migró al PAN y en especial a MORENA.

En Tamaulipas, el PRI tiene que mandar a elección para designar a su nuevo dirigente estatal y quien ha levantado la mano es el ex subsecretario de Gobierno y ex diputado local, FLORENTINO «TINO» SAEZ.

El también secretario de Ganadería de la CNC, manifestó su interés para contender en el proceso interno de su partido.

Recordar que actualmente funge de manera interina MAYRA OJEDA, misma a quien ya se le está venciendo el plazo para llamar a elecciones para elegir a un nuevo dirigente estatal.

Sin duda será una dirigencia muy codiciada, donde muchos querrán participar para quedarse con ella y usted se preguntará ¿por qué tanto interés?

Bueno, pues porque el próximo año hay elecciones y como dirigente, se dará la primera posición plurinominal para Diputado Local, en pocas palabras, quien quede como líder estatal, será Diputado también… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com