SEGALMEX y el Gobierno de Tamaulipas impulsan programa «Alimentando tu Bienestar»

SEGALMEX y el Gobierno de Tamaulipas impulsan programa «Alimentando tu Bienestar»

Abril 18 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió con funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), con el propósito de fortalecer las relaciones interinstitucionales y coordinar esfuerzos para el impulso en Tamaulipas del programa ‘Alimentando tu Bienestar’.

Acompañado por la secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de Los Santos, el gobernador recibió a David Palos Ibarra y a Mario Julio Córdova Sánchez, director comercial y gerente de Relaciones Interinstitucionales de SEGALMEX, respectivamente, con quienes sostuvo un fructífero diálogo que permitirá el establecimiento de un convenio de colaboración, entre el Gobierno de Tamaulipas y este organismo descentralizado del Gobierno Federal, que busca la autosuficiencia alimentaria en nuestro país.

Durante la reunión de trabajo se puso de manifiesto el área de oportunidad que representa el poder trabajar coordinadamente mediante DICONSA y la Secretaría de Bienestar Social, a fin de fortalecer este importante programa del Gobierno del Estado, que busca contribuir a que las familias tamaulipecas vulnerables puedan tener acceso a una alimentación de mayor calidad.

Los funcionarios de SEGALMEX destacaron que DICONSA en Tamaulipas cuenta con 667 tiendas rurales, cinco tiendas móviles y más de un millón 300 mil personas son las que tienen acceso a la canasta básica con el mejor margen de ahorro.

También estuvieron presentes en la reunión David García, delegado regional de SEGALMEX, y Edwin Marañón, delegado estatal de DICONSA.