Promueve DIF Reynosa lactancia materna

Promueve DIF Reynosa lactancia materna

-.Con plática de especialista.

Con éxito, se realizó la plática informativa sobre lactancia materna que organizó el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Luis Peña Garza, enfocada a eliminar mitos y promover un mejor desarrollo de los menores de edad.

La plática fue impartida por la Asesora de Lactancia Materna Certificada, Lic. Anayansy Carillo W., quien dijo que este tipo de eventos son muy importantes para hacer llegar a las madres de familia la información y apoyar la lactancia materna.

«Los beneficios de la lactancia materna son infinitos, neurológicos, fisiológicos, emocionales para el bebé, para la mamá reduce el riesgo de cáncer de mama, osteoporosis; lo más importante es informarse porque hay muchos mitos, cuando una mamá amamanta crea un vínculo mucho más fuerte con su bebé, definitivamente es amor puro, un vínculo y lazo inquebrantable», dijo.

En el evento hubo sesión de preguntas y respuestas.

«La información fue muy específica para quitar mitos, dar un buen alimento a nuestros hijos y para mí fue una plática muy amena, que me quitó muchas dudas para poder, en un futuro, lactar a mis hijos»‘, dijo Michel Vázquez, asistente al evento.

A nombre del Presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa, Carlos Luis Peña Garza y la Directora Oralia Cantú Cantú, Faride Iga Carrizales, coordinadora del programa Saud Integral de la Mujer, agradeció a la especialista por coordinar acciones con DIF Municipal, apoyando a promover la lactancia materna.