CONSTATAN EL ALCALDE DE REYNOSA, CARLOS PEÑA ORTIZ Y EL GOBERNADOR DEL ESTADO, DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, CONDICIONES DIGNAS EN ALBERGUE SENDA DE VIDA 1.

CONSTATAN EL ALCALDE DE REYNOSA, CARLOS PEÑA ORTIZ Y EL GOBERNADOR DEL ESTADO, DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, CONDICIONES DIGNAS EN ALBERGUE SENDA DE VIDA 1.

Reynosa Tamaulipas. Hemos visto como a través de los años se ha incrementado el problema de asentamientos cada vez mas cuantiosos de migrantes provenientes de países como Haití, Cuba, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala, África, Rusos, Ukranianos, entre otros, en la ciudad de Reynosa.

Este sábado 22 de abril visitaron el albergue Senda de Vida 1 el Alcalde Carlos Peña Ortiz y el Gobernador Américo Villarreal Anaya, para constatar que el trato que se da a todos ellos sea digno y apegado a los derechos humanos.

Cabe señalar que previo a esta visita, se llevaron a cabo mesas de trabajo en donde participaron los tres ordenes de gobierno para proponer estrategias que lleven a apoyar en lo mas posible a este afluente de migrantes que va creciendo cada vez mas y que durante su estadía en la Ciudad, requieren de albergue, servicios médicos, espacios que cuenten con conectividad a internet para poder dar seguimiento a el estatus de su cita con autoridades estadounidenses, entre otros.

El mensaje de ambos mandatarios hacia los migrantes fue de que no se sientan solos, que dentro de las posibilidades de los tres ordenes de gobierno, se les seguirá apoyando y procurando siempre un trato digno.

Ante esto el Pastor Héctor Silva, quien es el director de los albergues, y quien ha sido bastante participativo en las mesas de trabajo junto con la Federación, el Estado y el Municipio, agradeció la visita del Alcalde y el Gobernador para dar seguimiento a la implementación de las acciones acordadas en las mencionadas mesas de trabajo, lo cual muestra el compromiso y liderazgo para atender el asunto migratorio.

Acompañaron al Gobernador y al Alcalde el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el Delegado del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Segismundo Doguín Martínez, y Felipe Garza Narváez, Delegado de Gobernación, entre otros funcionarios.