Secretaría del Trabajo coloca a 17 personas para trabajar en Canadá con condiciones dignas

Secretaría del Trabajo coloca a 17 personas para trabajar en Canadá con condiciones dignas

-Olga Sosa Ruíz refrenda política laboral humanista para todas y todos los tamaulipecos

Abril 28 de 2023

Matamoros, Tamaulipas .- Diecisiete trabajadores de Matamoros fueron canalizados a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo, para trabajar en el procesamiento de pescados y mariscos en Canadá, sumándose a los más de 500 trabajadores de movilidad laboral que el gobierno de Américo Villarreal Anaya ha impulsado para tener una gran oportunidad de trabajo en el extranjero.

La secretaria del Trabajo en Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz, informó que estos trabajadores son beneficiarios del Programa de Movilidad Laboral, que permite el intercambio legal de personas trabajadoras con garantías laborales y migratorias.

La funcionaria señaló que se ha fortalecido este programa, lo cual ha permitido brindar grandes oportunidades de empleo para el bienestar de los trabajadores y sus familias, que se quedan tranquilas al ver que las gestiones del gobierno de Tamaulipas, permiten tener una oportunidad de trabajo con un salario competitivo y derechos laborales garantizados.

Estas 17 personas que cumplen con el perfil de las empresas solicitantes, estarán laborando de manera legal en Quebec y New Brunsville en Canadá, una región que requiere de mano de obra tamaulipeca por su alta calidad, lo que ha beneficiado a miles de personas a tener mejores condiciones de vida.

Sosa Ruíz hizo un reconocimiento a su modo honesto de vivir, debido a que con su trabajo y su disciplina han tenido acceso a estas oportunidades laborales en el extranjero, poniendo en alto el nombre de Tamaulipas así como la política laboral humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.

El evento fue encabezado por la funcionaria estatal, quien estuvo acompañada del subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza y el coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo en Matamoros, José Jaime Mellado Vázquez, así como por la responsable del Programa Operativo de Movilidad Laboral, Adela Méndez Balderas.