Atiende PC Tamaulipas incendio de pipas, al momento no se reportan lesionados

Atiende PC Tamaulipas incendio de pipas, al momento no se reportan lesionados

Abril 30 de 2023

Matamoros, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó esta noche que no se han registrado personas lesionadas o fallecidas, tras la explosión de un autotanque cargado con combustible que se registró en el patio de una empresa transportista en un parque Industrial de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Luis Gerardo González De la Fuente, titular de PC Estatal, informó que cuerpos de emergencia de diversos municipios de la frontera trabajan para tratar de controlar el incendio, e incluso se ha recibido apoyo desde Brownsville, Texas, con el envío de un compuesto químico para abatir el fuego.

El funcionario agregó que como medida de prevención se ha realizado la evacuación de viviendas y colonias aledañas al lugar del siniestro.

González De la Fuente indicó que a las 18:30 horas de este domingo se recibió la solicitud de apoyo para atender un incendio de autotanque al interior del patio de una empresa transportista, ubicada en el Parque Industrial Las Ventanas, localizado en el kilómetro 7 de la carretera Matamoros-Reynosa.

Debido a la magnitud del incidente se pidió apoyo a las coordinaciones municipales de Valle Hermoso, Río Bravo, Progreso y Reynosa, mientras que por parte del estado acuden unidades del Centro Regional de Emergencias de Reynosa, además del apoyo de la Sedena, Guardia Nacional, Guardia Estatal y grupos voluntarios.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el suceso, dijo y confirmó que continúan los trabajos para controlar el incendio debido a la cantidad de autotanques con combustible que se encuentran en ese lugar.