Samuel García faltó a su palabra

Samuel García faltó a su palabra

IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Mi Padre siempre me dijo que LA PALABRA de un hombre es mas valiosa que cualquier firma, siempre y cuando LA PALABRA sea congruente con su actuar.

Samuel García, un joven político que cuando figuró su presencia en el mundo de la política llamó la atención de muchos, incluyendo la mía. Prometía el llegar a representar a la nueva generación de políticos que a su tiempo serian el relevo generacional en la evolución democrática de nuestro querido México; nada mas alejado de la realidad.

Dijo Miguel Ángel Cornejo: “El poder desnuda al hombre”; vaya, ya antes, mucho antes de él.  filósofos como Sócrates, Platón, entre otros de la edad antigua ya habían develado ese precepto a la humanidad, y quienes de una manera seria, con sólidos ideales, y actuando de acuerdo a los valores humanos fundamentales, como el de no mentir, entre otros, se presenta ante la sociedad como una oferta política que dice, en sus propios entendidos, que es el NUEVO político, el cual según él ha dado en solo 2 años solución a INNUMERABLES Y AÑEJOS PROBLEMAS EN NUEVO LEÓN, como el de abastecimiento del agua, pareciera que casi dijera que es el MESIAS, la pregunta a los neoleoneses es: ¿De verdad ya están satisfechos con la solución al abasto de agua que con bombo y platillo canta Samuel García?

Si, Miguel Ángel Cornejo siempre tuvo razón; “el poder desnuda al hombre”, y justo ahí en la cumbre de su corta carrera, en su zenit, Samuel García quedó desnudo ante la sociedad mexicana toda.

Primero mintió a su pueblo al asegurarles que el terminaría su mandato de 6 años, que no se distraería en candidaturas…si, mintió.

Después de haber jurado hacer valer la constitución del Estado de Nuevo León, le mintió a su pueblo al no acatar que el Congreso del Estado designara al Gobernador interino ante el escenario de que el solicitó una licencia por 6 meses para ir por de la candidatura por MC a la Presidencia de la República.

Le mintió a Dante Delgado, y hasta se especula que al mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador quien salió a darle el “espaldarazo” a Samuel en su mañanera el viernes próximo pasado.

Le  mintió a toda esa JUVENTUD que se esperanzó hasta el infinito con sus dichos. Al preguntarle a 10 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad por quien votaría, se estima que 8 de cada diez votaría por Samuel. La edad promedio del mexicano es de 29 años, Usted mi apreciable lector saque cuentas; ¡una enorme cantidad de jovenes quedó defraudada!

Justo en los inicios del mes de diciembre del 2023, Samuel García, desnudo ante la sociedad mexicana toda, ¡Lo perdió TODO!

Dicen que la soberbia y la arrogancia son vicios humanos que aniquilan al hombre; muy pronto, Samuel García mostró que es un adicto a dichos vicios.

Samuel faltó a lo más SAGRADO que existe en el mundo, lo que mantiene la armonía y la paz; ¡FALTO A SU PALABRA!

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com