Celebra el IRCA quince años de la Banda Sinfónica Juvenil

Celebra el IRCA quince años de la Banda Sinfónica Juvenil

Fue en 2008 cuando nació la Banda Sinfónica Juvenil del IRCA como extensión de la Banda Municipal de Música de Reynosa. Desde entonces, se ha convertido en embajadora musical de nuestra ciudad, participando en festivales culturales, encuentros musicales y ceremonias cívicas en toda la región.

Para conmemorar sus primeros quince años, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes ofreció un concierto en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, donde los alumnos y su director, Enrique Martínez, dieron muestra del por qué esta agrupación se ha consolidado como una de las más sólidas y trascendentes de la región.

En este concierto, se rindió homenaje al maestro Elías Valenzuela, quien fue el maestro fundador y de quien adoptaron su nombre para continuar con su legado. Se presentó un repertorio que abarca piezas como «Concierto de Amor» de Jacob de Haan, «The Witch and The Saint» de Steven Reineke, «Nereidas» de Armador Pérez Dimas, «El Triste» de Roberto Cantoral, «Huapango de Moncayo» de José Pablo Moncayo, por mencionar algunas.