EL GOBIERNO DE REYNOSA A TRAVES DEL IRCA LLEVÓ A CABO DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

EL GOBIERNO DE REYNOSA A TRAVES DEL IRCA LLEVÓ A CABO DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Juan Santiago Peña Ponce

Es interesante y a la ves bastante agradable el poder contar en Reynosa Tamaulipas con un Instituto que imparte conocimiento artístico cultural a la niñez, juventud y adultos de todas las edades, desde danza, canto, música, artes plásticas, coro de voces, poesía, etc, etc., me refiero al Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).

Y digo bastante agradable porque sin duda alguna que ver como la sociedad reynosense invierte su tiempo en aprender cualquier diciplina artística, me lanza el mensaje de que cada vez tenemos mas individuos invirtiendo su tiempo libre en cosas positivas que enseñan valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la constancia, el resultado, etc., y por ende tendemos a contar con una sociedad mas sana.

El pasado 29 de abril el IRCA llevó a cabo un programa artístico con motivo del Día Internacional de la Danza, Con un montaje de la famosa serie norteamericana «Glee», se presentó el Ensamble de Jazz del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), todo ello en el marco del majestuoso Teatro Principal del Parque Cultural de Reynosa.

Bajo la dirección del maestro Nayib Lozano, quien tiene a su cargo la asignatura de jazz y jazz tradicional, la agrupación preparó un formato de acuerdo a la trama de la citada serie, que aborda las adversidades de la vida y cómo se pueden superar poco a poco con amor y cariño, en este caso a la danza.

Para el bailarín profesional, el Día Internacional de la Danza no podía pasar desapercibido y celebrarlo junto a otros compañeros colegas.

«Es una especie de premio para mí y para las personas que comparten conmigo este gran arte, porque realmente hay muchas horas de trabajo detrás, hay muchos proyectos que son muy duros por el lado técnico y muchas responsabilidades que tenemos los bailarines, pero hacemos todo lo posible para que esto sea lo más grande, lo más bonito y lo más apreciado posible», agregó.

«Las piezas son muy variadas y son referentes a diferentes temas que se tratan en la serie, pero elegimos las más representativas para que el mensaje pudiera ser un poco más claro en cuestión de lo que un alumno puede llegar a interpretar, pues estamos hablando de edades entre cinco y 19 años», comenta Lozano.