Reynosa, Tamaulipas, 18 de mayo de 2024. Carlos Peña Ortiz, se dirigió a ciudadanos en el concierto «Por Amor a Reynosa», destacándose como una figura central en la búsqueda de un futuro mejor para la ciudad. Acompañado por Maki Ortiz, candidata al Senado, el evento subrayó el compromiso de Peña Ortiz con la comunidad y su visión para un Reynosa transformado.
En su emotivo mensaje, Carlos Peña Ortiz candidato de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, expresó su gratitud a los asistentes y resaltó la importancia de la colaboración ciudadana en el desarrollo de la ciudad. «Me da muchísimo gusto estar con todos ustedes, veo muchas caras amigas, veo muchas personas que también conocen el trabajo que estamos haciendo», dijo Peña Ortiz, visiblemente emocionado.
El candidato delineó su estratégico plan para combatir la pobreza, la raíz de muchos de los problemas sociales que enfrenta Reynosa. Peña Ortiz enfatizó la necesidad de una política pública que apoye a los jóvenes, proporcionándoles las oportunidades que necesitan para prosperar. «Queremos que la siguiente generación tenga las oportunidades que nosotros no tuvimos. Si nuestros hijos viven mejor, ganan más y son mejores personas, habremos cumplido nuestra misión», afirmó.
Uno de los puntos clave de su discurso fue la ampliación de becas educativas. Peña Ortiz propuso incentivos mensuales para estudiantes desde kínder hasta la preparatoria, además de becas universitarias y de posgrado, y apoyo específico para niños con discapacidad, artistas y deportistas. «El gobierno te puede facilitar muchas cosas, pero no te va a venir a resolver la vida. Es ahí donde nosotros tenemos que tomar la rienda de nuestras vidas para hacer los cambios necesarios», aseguró.
Peña Ortiz también abordó la problemática del conteo poblacional durante la pandemia, que resultó en una significativa pérdida de recursos para Reynosa. Prometió buscar una solución jurídica para asegurar que la ciudad reciba los fondos federales que le corresponden. «Hemos perdido aproximadamente 400 millones anuales por este mal conteo, dinero que podría haberse usado para mejorar infraestructuras y servicios básicos», explicó.
La intervención de Maki Ortiz candidata al Senado por el Partido Verde Ecologista de México, estuvo enfocada en su apoyo a Claudia Sheinbaum y en la importancia de la continuidad en la transformación del país.