- Candidatos muestran perfil humano de estrategias legislativa y de gobierno.
Ante un grupo representativo de amigos sacerdotes, encabezados por el presbítero José Luis Cerra Luna, los candidatos a la Senaduría y a la presidencia municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez y Carlos Peña Ortiz, expusieron parte de sus proyectos a favor de los tamaulipecos y de los reynosenses, en el ejercicio de su función al resultar electos el 2 de junio.
«Para mi es importante llegar por lo que necesitamos hacer desde el Senado, solo para hacer el bien, necesitamos todos orientar este país hacia los valores, hacia la familia», dijo la candidata del Partido Verde ante el grupo al que representó José Luis Cerra Luna, Vicario General de la Diócesis de Matamoros y Sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
«En salud, necesitamos dedicar mayor presupuesto, que se destinen más recursos para que podamos atender a los mexicanos y llegar a tener también un servicio universal de salud que nos atienda desde que se nace hasta que se muere’, aseguró y añadió que Reynosa necesita de un trabajo unido para lograr grandes beneficios para la ciudad y para Tamaulipas.
También invitado, el candidato a presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, dio a conocer que en Reynosa se ha invertido mucho en agua potable y drenaje sanitario, becas para kinder hasta universidad, becas de posgrado, y lo seguirán haciendo.
«Vamos a iniciar con becas para madres solteras, viudas y divorciadas, tenemos que dar a todos la posibilidad de que sigan estudiando».
«En 6 semanas abrimos el hospital animal porque atendemos y cuidamos también a las mascotas».
En el diálogo al que fueron invitados los candidatos, participaron: Pbro. Luis Enrique Buenrostro de la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe; Pbro. Josué Cabañas Morales, de la Parroquia San Juan, Col. Cumbres; Monseñor Gabriel López Nava, de la Iglesia San José, Col. Altamira; Pbro. Víctor Manuel de Atocha Puerto Hernández, Parroquia de Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos, Fracc. Reynosa; René Javier Huerta Mendoza, Parroquia de Inmaculado Corazón de María, Col. Lucio Blanco; José Luis Madrigal, Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, ejido Periquitos; José Ramón Ruiz Navarro, Parroquia Beato Anacleto y Compañeros Mártires, Col. Balcones de Alcalá; Bernabé Quezada Aguilar, Parroquia Ntra. Sra. del Refugio, colonia E. Zapata; José Luis Piña Jaramillo, Parroquia de Inmaculado Corazón de María, Col. Lucio Blanco; José María Hernández Muñoz, Parroquia Nuestra Sra. De la Asunción, Col. Solidaridad; José Guadalupe Sánchez Cornejo, Parroquia San Martín de Porres, Col. Benito Juárez; Arturo García Rodríguez, Parroquia San Pedro y San Pablo, Col. Pedro J. Méndez; Roberto Figueroa, Parroquia Purísima Concepción de María, Col. Granjas Económicas del Norte.