Convocan a participar en concurso de imitación de Rigo Tovar en el marco del Festival “Rigo es Amor 2023”

Convocan a participar en concurso de imitación de Rigo Tovar en el marco del Festival “Rigo es Amor 2023”

Matamoros, Tam.- El Gobierno de Matamoros a través del Museo Rigo Tovar, invita a todos los ciudadanos a participar en el concurso de imitación del famoso cantante matamorense, actividad a desarrollarse en el marco del Festival “Rigo es Amor 2023” que se realizará del 29 de marzo al 01 de abril del presente año.

Samuel Savariego Belio, coordinador del Museo Rigo Tovar informó que el citado concurso que se realizará en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo” a partir de las 17:00 horas, tendrá verificativo el 31 de marzo.

Esta actividad se organiza al cumplirse el XVIII Aniversario Luctuoso y el LXXVII Aniversario del Natalicio de Rigo Tovar, quien con la canción “Mi Matamoros Querido” llevó el nombre de esta frontera a escenarios internacionales.

Por ese motivo en el marco del Festival, se organiza el concurso de imitación, en el que podrán participar ciudadanos mayores de 18 años, con excepción de aquellas personas que sean imitadores o imitadores profesionales o que cuenten con una trayectoria artística.

El o la participante, deberá cantar en vivo y caracterizarse; para su registro deberá solicitar su formato en el correo museorigotovar2021@gmail.com, previo a su registro debe enviar un video de no más de tres minutos de duración, con buena calidad de audio y video, en el que ejecute alguna de sus imitaciones, incluyendo datos personales, nombre y apellidos. El registro se cierra el próximo 24 de marzo.

De acuerdo a la convocatoria, se calificarán aspectos como voz, imagen y desenvolvimiento escénico. El jurado calificador estará compuesto por expertos en el tema de imitación; los tres primeros lugares recibirán premios en efectivo.

Los participantes seleccionados para participar en el concurso, serán acompañados en la interpretación por el Grupo LEYENDAS KOSTAZUL.