Entregan bonos por nivel académico a personal en el servicio público

Entregan bonos por nivel académico a personal en el servicio público

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Impulsando la autorrealización y motivación de los trabajadores del servicio público, el gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración de Tamaulipas, autorizó y entregó 254 bonos de Nivel Académico, los cuales se otorgan al concluir los estudios superiores desde el nivel técnico hasta el nivel de doctorado.

Este beneficio lo pueden solicitar los trabajadores de base sindical, extraordinario y de confianza, de nivel operativo, y con una antigüedad de seis meses.

La convocatoria para participar por este bono es anual, por lo que permanentemente existe la oportunidad de recibir un apoyo económico por los logros profesionales, emitiéndose la siguiente convocatoria entre los meses de octubre y noviembre.

Los niveles académicos concluidos en esta última convocatoria, y por los que se ha entregado el bono académico son: 5 técnicos, 218 licenciaturas, 30 maestrías, y un doctorado.

Cabe mencionar que, por indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya y teniendo como objetivo el impulsar el desarrollo profesional del personal en el servicio público, se aplicará un incremento a cada nivel

Al nivel técnico que se le otorgaba un bono mensual de 200, se incrementó a 300 pesos, el nivel de licenciatura recibía un bono de 300, ahora será de 400 pesos; el nivel de maestría recibía un bono de 500 pesos y ahora será de 600, y finalmente, el nivel de doctorado que recibía un bono mensual de 600, ahora será de 700 pesos.

Estas acciones, responden al compromiso adquirido por el gobernador Américo Villarreal Anaya, de buscar el beneficio del pueblo tamaulipeco, y en particular, del personal que labora en el gobierno estatal.