Murales para Reynosa

Murales para Reynosa

No se puede entender el progreso de un pueblo sin la constante promoción y apoyo por parte de cualquier Administración Pública hacia el arte y la cultura.

En Reynosa podemos ver como el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Carlos Peña Ortiz lanza un claro mensaje de que entiende perfectamente ese precepto, y le apuesta a el arte y la cultura para promover una mejor sociedad, una mas sana mediante la restitución del tejido social.

Me llamó la atención un programa denominado “Murales para Reynosa” el cual es impulsado por el mismo Ayuntamiento, y mediante el cual se persiguen nobles fines tales como, precisamente involucrar a la sociedad en plasmar su arte a través de murales, Intervenir con obras de arte espacios públicos para mejorar la imagen urbana.

Fue como a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes mismo que preside la Lic. Haydeé Álvarez de Cantú y con la excelente coordinación de la Regidora Lic. María Esther Camargo Félix como Presidenta de la Comisión de Cultura, que se lanzó la convocatoria a nivel nacional quedando seleccionados 14 murales contando con artistas de Reynosa y otras 20 ciudades.

Obras como : «Germinar Infinito», del artista veracruzano Eduardo Cruz, ubicada en el antiguo Hospital Puig, de Morelos con Bravo en la Zona Centro y «Resiliencia» mural del neoleonés «Chanate» Alejandro Guerrero, ubicado en el Centro de Atención Múltiple, con dirección en calle Ferrocarril lateral norte, esquina con  1 de Mayo, Zona Centro.

La próxima vez que usted transite por la ciudad, seguramente vera estos hermosos murales, disfrútelos.

Con actividades y programas como este, se promueven el arte y la cultura y se le da un muy bonito rostro urbano a nuestra pujante Ciudad de Re3ynosa Tamaulipas.