Denuncian a campeón del mundo por abuso sexual

Denuncian a campeón del mundo por abuso sexual

Ciudad de México.- El jugador del Sevilla y de la Selección de Argentina, Gonzalo Montiel, fue acusado de abuso sexual a una joven durante una fiesta de cumpleaños que realizó en su casa.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de la víctima, comentó en una entrevista de radio que el jugador denunciado es Montiel, y que la joven fue amenazada al acudir a ratificar la denuncia.

“El jugador que está siendo denunciado es Gonzalo Montiel, con quien la víctima había mantenido una pequeña relación, corta. Y eso ocurrió en la casa de Montiel. Esto tramita en La Matanza. Cuando fue a ratificar la denuncia, ella fue amenazada, por eso mismo haremos la denuncia por las amenazas también”.

El hecho ocurrió el primero de enero de 2019, de acuerdo con la abogada, que confirmó la presentación.

“Esta chica lo había visto dos veces antes. Para invitarla (a la fiesta), él le dijo a una amiga de ambos: ‘Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar’”.

Raquel añadió que la joven perdió la conciencia durante la noche y despertó tirada en la puerta de la casa de Montiel.

“En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en la puerta de esa casa. No sabe cuántas personas intervinieron en el abuso, pero a raíz del primer análisis médico que le hicieron en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal”.

La víctima ya interpuso la denuncia en la Justicia, pero la misma será ampliada por la serie de amenazas que recibió por parte de la familia del jugador.