Con el Activo de Producción Reynosa, PEMEX cumple 78 años de producir hidrocarburos en beneficio del país

Con el Activo de Producción Reynosa, PEMEX cumple 78 años de producir hidrocarburos en beneficio del país

Ciudad Reynosa, Tam.- A casi ocho décadas de operación, Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través del Activo de Producción Reynosa (APR), contribuye con una producción importante de gas que el país requiere en beneficio de las y los mexicanos.

El 3 de abril de 1945, en la Congregación Reynosa Díaz, comenzó la producción del pozo Misión 1. Esa fecha histórica marca el inicio de la extracción de hidrocarburos en la región, actividad que, hasta la fecha, impulsa de forma significativa la economía en el norte de Tamaulipas y en los estados de Nuevo León y Coahuila.

Durante 78 años, se ha destacado la perseverancia de un amplio equipo multidisciplinario de petroleros, conformado por directivos, ingenieros, y obreros, que hacen posible la producción de gas en la Cuenca de Burgos. Actualmente, las y los trabajadores laboran bajo una renovada visión institucional, a fin de coadyuvar al rescate energético del país.

PEMEX reafirma su compromiso para continuar realizando sus actividades de exploración y extracción de una forma responsable, eficaz y de protección al medio ambiente, a favor de la sociedad.