Participa Gobierno de Río Bravo en primer campaña contra cacharro y dengue

Participa Gobierno de Río Bravo en primer campaña contra cacharro y dengue

Río Bravo, Tam.- Un apoyo total brinda el Gobierno de Río Bravo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en lo que concierne al combate y prevención del temido dengue y otros padecimientos como chikungunya y zika.

Por ello, el Alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas acompañado de la Presidenta del DIF Río Bravo, Malena Rodela de Villegas y miembros del Cabildo, se unieron al Primer Programa de Prevención del Dengue y Descacharrización, que tuvo lugar la mañana de este jueves en la Colonia Las Lomas.

Fue el jefe de la Jurisdicción Sanitaria X, Ricardo Adame, franquedado por personal de salud y funcionarios del ayuntamiento, de Sebien municipal y del Estado, quien presidió el banderazo de arranque de estas acciones para retirar de calles, parajes baldíos y viviendas, todos los cacharros que representan amenaza potencial de incubar el mosquito Aedes aegypti.

El vector, representa un gran riesgo por las enfermedades que transmite, por lo que el edil suma esfuerzos y recursos para cerrarle al paso a este insecto, erradicando todos los receptáculos que acumulan agua de lluvia y se convierte en criadero del zancudo.

Por su parte, el Gobierno de Río Bravo aporta personal y unidades de Servicios Primarios, para la recolección de cachivaches y lograr abatir al mosquito y prevenir contagios de dengue.

Tras el inicio de las actividades sanitarias, Yáñez Villegas saludo a las familias del sector e hizo énfasis en que tienen a un aliado y amigo en el Palacio Municipal.