Celebran 51 aniversario de la Presa Vicente Guerrero con torneo de pesca “Copa Tamaulipas 2023”

Celebran 51 aniversario de la Presa Vicente Guerrero con torneo de pesca “Copa Tamaulipas 2023”

  • Participan las y los pescadores de cuatro estados y 11 municipios tamaulipecos, con registro de más de 40 embarcaciones y 200 pescadores a pie de orilla.

Padilla, Tamaulipas.- La Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, celebró en marco del 51 Aniversario de la Presa Vicente Guerrero el torneo de pesca “Copa Tamaulipas 2023”, los días 1 y 2 de abril del presente, en donde se dieron cita aficionados y aficionadas a la pesca deportiva y actividades pesqueras, reuniendo a pescadores de los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México y Tamaulipas.

De los municipios tamaulipecos, participantes se registraron adultos como niños de Padilla, Cd. Victoria, Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, San Carlos, Abasolo, Xicotencatl, Cruillas, Jiménez y Altamira, contando con un registro de más de 40 embarcaciones y un aproximado de 200 pescadores de pie de orilla en la Segunda Sede Serial Embarcación.

La premiación consistió en bolsas económicas y trofeos en las categorías de pesca de embarcación, pie de orilla, kayak, golón de embarcación, golón orilla y menores.

Asistieron a este evento Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Juan Jesús Hernández Torres, secretario de Pesca y Acuacultura; Everardo Rodríguez Leal titular de la Capitanía del Puerto Presa Vicente Guerrero; Luis Gerardo Illoldi Reyes, subsecretario de Egresos; Karl Heinz Becker Hernández, subsecretario de Medio Ambiente.

Asimismo se contó con la presencia de Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas; José Manuel Silvestre Ruíz, presidente municipal de Padilla y José Alberto Cárdenas De La Fuente presidente Del Asociación de Pesca Tamaulipas; quienes felicitaron a los ganadores y donde la convivencia familiar, fue el principal ingrediente para el éxito de este torneo, reactivándose con este magno evento, la pesca deportiva en nuestro estado. Cabe señalar que los premios económicos y trofeos se distribuyeron desde 35 mil a 2,000 pesos entre 25 participantes que obtuvieron los primeros lugares en las diferentes categorías.

En la categoría Kayak se premió a Vicente Salazar Infante con un ejemplar de una longitud de 31.5 y se le dio un premio especial al niño Pedro Guadalupe Meléndez Rivera, por haber capturado 10 ejemplares.

En la Categoría Infantil, el primer lugar fue para Ángel Rafael Espinoza Huerta con un peso del ejemplar de .285 gr; el segundo lugar para Brandon Cuellar Estrada con un peso del ejemplar de .210 gr y tercer lugar para Cristo Alfredo Rodríguez con un peso del ejemplar de .202 gr.

En la Categoría Pie de Orilla, obtuvo el primer lugar Sebastián Lizandro Zúñiga con un peso del ejemplar 1.09 kg; el segundo lugar, Jorge Adrián Cavazos con un peso del ejemplar de .880 gr

En Golón Embarcación se premió a Marcos Olalla con un peso del ejemplar de 3.040 kg y a Alfonso Cuadras, con un peso del ejemplar de 4.020 kg.

Mientras que en Golón Pie de Orilla se premió a María Nela Hernández Hernández y Sebastián Lizandro Zúñiga Borrego.

Asimismo en Categoría Embarcación a Eduardo Silvestre Ruíz y Jesús Silvestre con un ejemplar de 15.480 kilogramos; en segundo lugar a Alfredo Marun Kury López y Eduardo Marcos Olalla con un ejemplar de 14.360 kilogramos y tercer lugar a Felipe Ángel Jauregui Godínez y Rafael Villasana con un ejemplar que pesó 12.96 kilogramos.