Firman convenio Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y Registro Civil

Firman convenio Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y Registro Civil

  • Se realiza colaboración en expedición de constancias de pláticas prematrimoniales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, a cargo de la directora general Dianaluz Gutiérrez González firmó un convenio de colaboración con el coordinador general del Registro Civil, Mauro Francisco Sandoval Contreras, en el cual se establece que las únicas instancias capacitadas y autorizadas en brindar pláticas prematrimoniales de manera gratuita para poder contraer matrimonio, son los Centros Regionales del Instituto de las Mujeres ubicados en Ciudad Victoria, Altamira, San Fernando, Reynosa, Tula y Matamoros.

Las pláticas se brindarán por videollamada para aquellas personas interesadas en tomar este servicio y no tengan la posibilidad de trasladarse a alguno de los municipios mencionados. Una vez concluida y expedida la constancia acreditando que fueron tomadas las pláticas prematrimoniales, tendrá una vigencia de tres meses para llevar su proceso de matrimonio ante el Registro Civil.

Por otra parte también se establece que las mujeres interesadas en tramitar su divorcio por medio del Instituto de las Mujeres, tendrán un descuento del 30% en dicho proceso.

La firma de este convenio, marca un referente que fortalecerá a favor de las mujeres, convirtiendo estos esfuerzos en una realidad activa y prioritaria en ambas agendas, donde se está trabajando para la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas en el Estado de Tamaulipas.

Contacto: Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Mtra. Dianaluz Gutiérrez González imt@tamaulipas.gob.mx