Mohamed se sacude tema del ADN Puma: ‘Pumas fue a buscar un DT para ganar’

Mohamed se sacude tema del ADN Puma: ‘Pumas fue a buscar un DT para ganar’

Antonio Mohamed se defendió de los señalamientos que critican su llegada a Pumas pese a no tener ningún vínculo previo con el club, como otros entrenadores que han jugado o se han formado ahí desde sus fuerzas básicas.

José Ramón Fernández y David Faitelson cuestionaron al DT por su llegada a Pumas sin tener el famoso ADN de la institución. El Turco, lejos de molestarse, dijo que lo buscaron porque es un equipo que buscar ganar y él es un entrenador que suele ser exitoso.

«El tema de la filosofía está muy claro que la van a tener unas personas que tienen un ADN de raíz en el club», dijo para ESPN.

«Son situaciones. A ver, no se a que llamas filosofía. La filosofía de Pumas es ganar, entonces van a buscar un técnico ganador y en este caso lo fueron a buscar».

Sobre las fuerzas básicas, el Turco reiteró que los tiempos han cambiado y que en el futbol actual los equipos se forman hasta con 10 extranjeros en el caso de la Liga MX y esa es una posibilidad que puede ocuparse a favor de un club.

«Es un tema. El otro día en la presentación cuando llegué a Pumas les dije que tenían 10 jugadores de fuerzas básicas y un extranjero (en la década de los 90). Igual el club sigue siendo un plantel que tiene muchos jugadores de fuerzas básicas que tienen talento y el equipo siempre va a recurrir a eso».

«Lo que pasa es que los tiempos del futbol han cambiado. Yo cuando llegué a México eran tres extranjeros, después cuatro, cuando mucho cinco y ahora son 10. Es muy difícil y eso también es una complicación para la Selección Mexicana porque ahora que se retira Ochoa no tienes a un arquero joven. Está Acevedo, pero tampoco tienes una camada de arqueros como los que se están retirando».