Impulsan Secretaría de Desarrollo Económico e INDEX diálogo y trabajo en equipo

Impulsan Secretaría de Desarrollo Económico e INDEX diálogo y trabajo en equipo

  • La secretaria Ninfa Cantú se reúne con líderes y directivos de la industria maquiladora de exportación de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros

Reynosa, Tamaulipas.- La secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deándar sostuvo un encuentro con directivos de la Industria Maquiladora de Exportación de INDEX Reynosa, con el objetivo de estrechar la vinculación y el diálogo directo para hacer equipo e impulsar el crecimiento de este sector estratégico para la economía de Tamaulipas.

Durante el encuentro, los integrantes de este organismo que agrupa aquí a 158 empresas la mayoría de origen extranjero, expusieron diversos planteamientos e ideas en temas de infraestructura, energía y desarrollo industrial, entre otros.

Acompañada de su equipo de trabajo, Cantú Deándar reiteró el compromiso de la administración del gobernador Américo Villarreal para trabajar de forma coordinada con las y los directivos de INDEX y dar respuesta a las necesidades de este sector que da empleo a 138 mil personas en la zona de Reynosa – Río Bravo.

“En la Secretaría de Desarrollo Económico, seguiremos trabajando y haciendo equipo con INDEX Reynosa para encontrar puntos de coincidencia, promover tareas conjuntas y de colaboración constructiva para la industria maquiladora de exportación”.

Cantú Deándar reconoció la voluntad y disposición de los representantes de las empresas y destacó el objetivo común de hacer de esta, una región estratégica con el mejor ambiente de negocios, el clima ideal para la inversión y la innovación, así como para el desarrollo del capital humano que reclama la nueva realidad económica global.

Posteriormente, Ninfa Cantú Deándar y los presidentes de INDEX Nuevo Laredo, Rodolfo Peña; INDEX Reynosa, Raúl Setién y el director de INDEX Matamoros Roberto Mattus llevaron a cabo una reunión de trabajo.