Trabajan autoridades de Tamaulipas con el Gladys Porter Zoo para la protección de tortuga lora

Trabajan autoridades de Tamaulipas con el Gladys Porter Zoo para la protección de tortuga lora

La Pesca, Soto la Marina, Tamaulipas.- Las actividades de capacitación del programa binacional para la conservación de la tortuga lora arrancaron en conjunto con el Gladys Porter Zoo.

El vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Eduardo Rocha Orozco asistió al campo tortuguero perteneciente a playa “La Pesca”, en conjunto con todo el equipo técnico de protección a esta especie, incluido también Tepehuajes, para sostener una reunión de trabajo.

Explicó que se compartieron ideas, herramientas y soluciones ante algunas problemáticas que han sido visibles y se actuará para proteger a esta especie que ha iniciado el proceso de anidación en playas Tamaulipecas en esta temporada de primavera y hasta el verano.

Informó que trabajarán en exhortar a pescadores y paseantes a que eviten tirar deshechos inorgánicos que impidan el libre tránsito de esta especie que año con año realizan este proceso natural, a la par de cuidar el medio ambiente en playas y mar abierto con algunas estrategias preventivas.

Rocha Orozco detalló que las hembras de la tortuga lora, ponen de dos a seis nidadas qué tienen entre 65 y 180 huevos aproximadamente cada dos semanas y cuyo período de anidación es variada de uno a nueve años.

Para la Comisión de Parques y Biodiversidad, es importante ir de la mano con instituciones en un trabajo colaborativo binacional en donde el compromiso es a la par en la protección y cuidado privilegiando el bienestar de especies tan emblemáticas, no solo en Tamaulipas sino en territorio internacional.