Participará IMSS Tamaulipas en 7a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023

Participará IMSS Tamaulipas en 7a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023

  • Se otorgarán consultas, detecciones de diabetes e hipertensión y cirugías.
  • Esta estrategia se lleva simultáneamente en todo el país, con estas acciones el Seguro Social trabaja por mejorar la atención de sus derechohabientes.

Reynosa, Tam.- Del 14 al 16 de abril, el IMSS en Tamaulipas participará en  la 7a  Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023,  en Unidades Médicas de Primer y Segundo Nivel de Atención.

Se otorgaran en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) consultas,  detecciones de diabetes e hipertensión y detecciones de cáncer de mama por mastografía, mientras que en los Hospitales Generales y Regionales; se otorgaran consultas de especialidad y se tienen programadas cirugías.

Al respecto, el titular del IMSS Tamaulipas, doctor Federico Héctor Marín Martínez, informó que el principal objetivo es otorgar a las y los derechohabientes consultas de medicina familiar, especialidad, detección de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus y cirugías que aceleren la recuperación de la atención médica.

Para lograr este objetivo Marín Martínez dio a conocer que  participará personal de salud de diversas categorías del instituto: médicos cirujanos, ginecólogos, traumatólogos, personal de enfermería, camilleros, asistentes médicas, así como: personal de higiene y limpieza, entre otros médicos de diferentes especialidades.  

Para finalizar, el especialista del IMSS indicó que es importante que los asistentes sigan las medidas de higiene, como es el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, cubriendo nariz y boca, al ingreso aplicación de alcohol en gel al 70%, y mantener la sana distancia de 1.5 metros.