Confía Congreso en la trasformación que logrará servicios de salud dignos para el pueblo de Tamaulipas

Confía Congreso en la trasformación que logrará servicios de salud dignos para el pueblo de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Las Diputadas y Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, a través de sus posicionamientos y en las rondas de preguntas ante la comparecencia del Secretario de Salud, manifestaron su confianza en las acciones que se emprendan para sacar adelante un tema tan sensible como es la salud del pueblo tamaulipeco.

En su intervención, la Presidenta de la Comisión de Salud, Casandra Prisilla de los Santos Flores a nombre del Grupo Parlamentario de MORENA, reconoció el trabajo que ha realizado el Dr. Vicente Joel Hernández Navarro al frente de la Secretaría de Salud.

“De primera mano, hemos visto como los recursos están siendo empleados correcta y eficientemente en la atención de las oportunidades que demanda nuestro estado. Los avances en esta materia son visibles. Se ha progresado en la acreditación de la salud, con el fin de garantizar que las y los tamaulipecos, sobre todo aquellos que no cuentan con una seguridad social, reciban una atención médica de calidad “, expresó.

El legislador de Movimiento Ciudadano, dijo que los retos que implica recibir una administración en ruinas no están indicados en algún manual operativo, y en ese sentido, reconoció el trabajo desarrollado hasta el momento.

Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI, la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, resaltó la disposición del Ejecutivo Estatal por enviar a prácticamente todo su gabinete para que informen el quehacer de cada una de las dependencias.

“No le quepa la menor duda, de que existe un gran compromiso para que se lleve a cabo un avance significativo e importante en materia de salud en nuestro estado”, agregó.

La legisladora Marina Edith Ramírez Andrade, reiteró al Secretario de Salud, “Que no le quede la menor duda, que cuando necesite apoyo para mejorar las condiciones en materia de salud para las y los tamaulipecos, puede contar con las y los diputados de Acción Nacional”.

La Diputada Sandra Luz García Guajardo, felicitó al personal de salud por su entrega, “Contamos con un personal de salud de primera”, en el marco de la ronda de preguntas donde tuvo la oportunidad de solicitar detalles de los tema de su interés.

En su intervención, la legisladora del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez, felicitó al funcionario estatal por acudir ante el Pleno y no politizar este sensible rubro.