Alertan por falsos tramitadores de becas municipales

Alertan por falsos tramitadores de becas municipales

  • Ninguna persona tiene a su disposición las becas para ofrecerlas a los estudiantes.

Residentes de varias colonias de la ciudad han reportado operaciones fraudulentas de particulares que aseguran tener disponibilidad de registro al programa de becas del Municipio, lo que ha alertado a quienes buscan obtener ese beneficio en Reynosa.

En páginas de Facebook se ofrecen trámites con un costo desde los 250.00 hasta 800.00 pesos, prometiendo a las madres de familia una beca, recurrente falsedad para atraer a sus víctimas puesto que el gobierno municipal no tiene gestores en cibercafés ni con particulares que hagan dicho proceso.

Los defraudados manifiestan que al no recibir el correo que el sistema debiera darles, los defraudadores les dicen que fue por falta de un documento y no les pueden regresar el pago del falso trámite con el cual fueron engañados.

En distintas entrevistas los funcionarios municipales han invitado a padres y tutores a hacer directamente el trámite sin pagar a terceros que se aprovechan de su necesidad y los defraudan con un beneficio que solo el gobierno de Reynosa puede ofrecer.