Inauguró Alcalde de Reynosa obras en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales 1

Inauguró Alcalde de Reynosa obras en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales 1

  • Más de 22 MDP invertidos evitarán contaminación del agua y cumplirán normas ambientales.

«Esta obra es importante y emblemática, ya que aquí llega el 40 por ciento de las aguas residuales de la ciudad y con esto poder continuar mejorando el servicio aquí en el municipio; hablamos de 300 mil personas beneficiadas», declaró el Presidente Carlos Peña Ortiz durante la inauguración de obras en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales número 2.

Con una inversión superior a los 22 Millones de Pesos, el Gobierno de Reynosa construyó Cárcamos, y realizó obras para el mantenimiento y suministro de equipos para el funcionamiento de la fase sólida en la estación tratadora, ubicada en un costado del fraccionamiento Puerta Del Sol.

El biodigestor anaeróbico, parte importante del proceso, fue rehabilitado para mejorar su eficiencia, al igual que el tablero principal, bombas centrífugas, bombas de lodos y otros equipos eléctricos que hacen cumplir el ciclo en el torrente del drenaje sanitario para convertirlo en aguas tratadas y evitar el impacto al medio ambiente.

«Este es un gran avance, en el que agradezco el apoyo de todos los Regidores, personal de Obras Públicas y de los Comités, gracias a ellos nosotros sabemos que es lo que necesitan en esta colonia y trabajar para mejorar la calidad de vida de todos», aseguró el Alcalde.

Al detallar la obra realizada con 22 Millones 32 Mil 679.05 Pesos, el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, explicó: que la obra que el Alcalde entregó a COMAPA completa un proceso correcto en el tratamiento de los lodos.

El trabajo desarrollado por el Gobierno de Carlos Peña Ortiz refuerza el tratamiento de las aguas residuales que llegan a la planta y se descargan al canal Rodhe, un tratamiento adecuado, que cumple con las normas y evita contaminación de los cuerpos de agua.

En el evento participaron, la Secretaria de Desarrollo Social, Hidilberta Velázquez Mendoza; los Regidores Patricia Ramírez Ruiz, Carlos Alberto García Lozano, Salvador de Jesús Leal Garza, Ana Lidia Luévano De los Santos, Nancy Esperanza Ríos Rivera, Vicente González Delgadillo, Oscar Salinas Dávila, Jaime Arratia Banda; el Gerente Técnico de la COMAPA, Hugo Chávez Herrera y José Nestor Dubón, integrante del Comité de Bienestar Social.

JuntosVolamosMásAlto