Instructoras de la USJT y Guardia Estatal de Género se capacitan en Miami para atender violencia doméstica

Instructoras de la USJT y Guardia Estatal de Género se capacitan en Miami para atender violencia doméstica

Mayo 04 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la última etapa del Curso como Formadores de Instructores en Atención a la Violencia de Género, impartido por la Embajada de Estados Unidos de América (EE.UU.) a través del Programa Marco Bicentenario, personal de la Guardia Estatal de Género y la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) se encuentran capacitándose para atender la violencia doméstica.

Previo a la clausura del curso, se abordaron temas como la razón histórica que dio origen al concepto del feminicidio; documentación de la evidencia; importancia de la medicina táctica e introducción a la violencia doméstica.

Así como investigaciones de violencia doméstica, involucrado a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley; trata de personas; instrumentos de investigación; consejos para entrevista; efectos que causa; medidas preventivas para la atención de reportes que impliquen narcóticos y evaluación mediante escenarios prácticos.

En representación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), asistió la suboficial encargada de la Guardia Estatal de Género, Claudia Núñez.

Con el objetivo de extender esta enseñanza a todo el personal involucrado, asistieron las instructoras de la USJT, suboficial Laura Rodríguez y Claudia Garza.

A través de la profesionalización permanente en instituciones de primer nivel, la SSPT reitera su compromiso de contar con personal capacitado para atender de manera eficaz y oportuna a las víctimas de violencia de género, además de reforzar las herramientas y estrategias de prevención.