Concluye Secretaría de Economía instalación de Consejos Regionales para el Desarrollo Económico y la Competitividad

Concluye Secretaría de Economía instalación de Consejos Regionales para el Desarrollo Económico y la Competitividad

  • La integración en las siete regiones de Tamaulipas da cumplimiento en tiempo y forma a lo establecido en la ley

Mayo 17 de 2023

Tampico, Tamaulipas.- Con la instalación del Consejo Regional para el Desarrollo Económico y la Competitividad de la Región Sur, la Secretaría de Economía dio cumplimiento en tiempo y forma con lo establecido en la ley estatal en la materia al completar la instalación de estos órganos en las siete regiones de Tamaulipas.

En Tampico, rindieron protesta como integrantes del Consejo de esta región los presidentes municipales Armando Martínez de Altamira; Adrián Oseguera de Madero y Jesús Nader de Tampico, junto con los representantes del sector privado Luis Apperti, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas; Martha Llanes López, presidenta de la Asociación Mexicanas de Mujeres Jefas de Empresas de Tamaulipas; José Luis del Angel Sosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas; Alfredo Pliego Campero, presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero. También estuvo presente Felipe Pearl Zorrilla, como invitado especial.

Ninfa Cantú Deándar titular de la SE, señaló que en la integración los Consejos Regionales rindieron protesta los 43 presidentes municipales así como representantes del sector privado, organismos empresariales y empresarios distinguidos de Tamaulipas.

«La participación de las autoridades municipales y de los empresarios de las regiones productivas refleja voluntad y disposición para trabajar en unidad con la administración del gobernador Américo Villarreal e impulsar el desarrollo equilibrado del estado, la inversión, la creación de empleos de calidad y el bienestar de las familias tamaulipecas», explicó Cantú Deándar.

Dijo que por ley, los Consejos Regionales tienen por finalidad el mantener y acrecentar la competitividad en forma consistente, sustentable y medible de las regiones productivas del estado y su integración está consagrada en la Ley para el Desarrollo y la Competitividad de Tamaulipas.

La secretaria de Economía destacó que en el marco de la instalación de los Consejos Regionales, se llevaron a cabo reuniones entre los funcionarios de la dependencia con los titulares de las áreas municipales de Desarrollo Económico para poner a disposición de los Ayuntamientos, los programas y apoyos del Gobierno de Tamaulipas para las micro, pequeñas y medianas empresas.