Con educación de calidad USJT prepara a los futuros profesionales en materia de seguridad

Con educación de calidad USJT prepara a los futuros profesionales en materia de seguridad

Mayo 19 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A través de la formación profesional que los estudiantes de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) reciben por parte del personal docente que integra esta institución, Tamaulipas contará con profesionistas capacitados en Seguridad Pública, Ciencias Policiales y Criminología.

Con alrededor de 400 estudiantes por cuatrimestre bajo su cargo, el docente, Roel Vázquez, reconoció la responsabilidad que conlleva proporcionar una educación de calidad a quienes en un futuro, ocuparán cargos en el servicio público que abonen a cumplir con las demandas en este rubro.

“Es de gran responsabilidad que tenemos nosotros los docentes para profesionalizarnos, para llevar a los alumnos por un buen camino, sobre todo para llevarles valores sobre el profesionalismo, la eficacia que debemos tener nosotros”, manifestó.

Destacó el trabajo de sus colegas docentes y del rector, Willy Zúñiga Castillo para mantener a la USJT, como una institución única en su tipo en la entidad, la cual recomienda a quienes deseen cursar una carrera profesional en materia de seguridad.

“Ser docente en la USJT es sinónimo de orgullo, de grandeza porque estamos perteneciendo a una universidad muy importante en el país en el ramo de la seguridad pública, que es un ramo que muchas universidades no lo cubren, que nosotros lo cubrimos con gran orgullo”, declaró.